lunes, 30 de mayo de 2011

“En octubre iremos con candidatos propios”




Así lo aseguró el  subsecretario de Prensa y Difusión, Luis María Solorza,  luego de conocer los resultados del comicio. Al respecto también se manifestó el actual jefe comunal y electo para un nuevo periodo al frente del Municipio de Capital, "vamos a defender a muerte el espacio de Teresita Quintela".



El actual jefe comunal y electo para un nuevo periodo al frente del Municipio de Capital, Ricardo Quintela aseguró que el triunfo obtenido en la Capital es un compromiso de seguir trabajando y aseguró con vistas a las elecciones primarias, abiertas y simultaneas que "vamos a defender a muerte el espacio de Teresita Quintela".

Quintela, enfatizó que el quintelismo defenderá el lugar de la actual senadora Teresita Quintela que cumple su mandato en la Cámara Alta.

"Vamos a defender a muerte el espacio de Teresita; no fue gratuito ni concebido por obra y gracia de tal o cual persona. Eso fue con sangre, sudor y lagrimas" aseguró el intendente capitalino.

Además, aseveró que "nosotros vamos a defender a muerte ese espacio, porque es un espacio que nos permite expresarnos, nos abre puertas y nos resuelve muchísimos problemas al conjunto de la sociedad riojana" y añadió que "no acompañamos proyectos individuales, personalistas, ni la satisfacción de lo personal. No lo digo por nadie en particular. Pero buscamos consolidar un proyecto político que beneficie a La Rioja", expresó.

El subsecretario de Prensa y Difusión, Luis María Solorza,  por su parte y ante el aplastante triunfo logrado por el gobernador Beder Herrera avizoró que en octubre el sector bederista irá con candidatos propios.

"Entre Teresita Quintela, Tere Luna, Jorge Yoma y Mario Guzmán Soria estarán los candidatos del sector" , aseguró.
El quintelismo para retener la senaduría de Tere Quintela hace gala de su excelente performance eleccionaria,  habiendo logrado por un abrumador porcentaje retener  la intendencia, también la banca en la Legislatura por el departamento Capital y a nivel concejal,  la lista del Partido Justicialista, encabezada por Ernesto Pérez, podría quedarse con cuatro bancas.
Por su parte el lunismo a nivel concejal, único estamento en el que el sector presentó candidatos propios, obtuvo a través del Movimiento Norte Grande el tercer puesto, podría colocar hasta dos concejales.