martes, 3 de mayo de 2011

Los candidatos de Chepes presentaron sus propuestas


El actual intendente, Claudio Saúl, quiere “profundizar el modelo” y apuntó al sector productivo. La diputada, Alejandra Oviedo, fue crítica con la carencia de servicios básicos en la ciudad del sur. El radicalismo propone distribuir de manera correcta los planes sociales.
CAMINO AL 29: Es el programa político de Fénix. Se emite de lunes a jueves a las 22 horas. Conducen Nicolás González y Héctor Uliarte//// 

El intendente del departamento, Claudio Saúl, quien pretende ser reelecto, manifestó que quiere continuar al frente de la comuna con la idea de profundizar el modelo de gobierno, que ya lleva 7 años. 

Remarcó como puntos centrales de su gobierno, la política juvenil con la construcción de una impresionante ciudad deportiva, la capacitación y luego el premio para los mejores promedios, quienes son contratados por el municipio. 

En cuanto a los servicios básicos de la ciudad, manifestó que se logró trabajar por zonas, con delegados. De todos modos, manifestó que la idea es proponer una municipalidad que no tan solo sea una prestadora de servicios, sino impulsando la producción.

En este sentido, explicó que se logró revalorizar el trabajo del pequeño productor, porque con el Feed lot, vuelven a ganar lo que corresponde por cada animal. Incluso anunció que la próxima etapa es el trabajo con cerdos. 

Por su parte, la diputada Alejandra Oviedo, quien pretende llegar a la intendencia, se mostró con postura crítica hacia la actual gestión y puso como ejemplo el olvido de los barrios de la zona periférica. “La plaza tiene toda la iluminación, que el resto de la ciudad no tiene”, aseveró la legisladora. 

En cuanto al trabajo productivo del departamento, aclaró que no es gestión de Saúl, sino del gobernador de Beder Herrera y que el mismo debe ser profundizado. La política juvenil fue uno de los puntos que más polémica genera entre las dos partes. 

Finalmente, dijo sentirse muy conforme con el trabajo realizado hasta ahora, porque la elección ya está polarizada con el intendente. Consideró que Saúl es autoritario, y nunca imaginó que otra fuerza política le haga frente con importancia. 
Por otro lado, el radicalismo en la figura de Ceferino García, planteó una estrategia diferente para la distribución de los programas sociales. Consideró que se entregan como una dadiva, y lo que pretende el sector es dignificar la persona con trabajo genuino. 

Luego planteó la defensa de la carrera administrativa de los empleados estatales, teniendo en cuenta que solo se benefician los allegados a Saúl, según García. “Somos una oposición verdadera”, concluyó.