miércoles, 18 de mayo de 2011

Cómo será el desfile del 20 Mayo

 Aniversario de La Rioja


Foto de archivo
Foto de archivo
La actividad comenzará a la hora 9 del viernes en el Predio Ferial. Estará presente la Presidenta Cristina Fernadez. Desfile y números artísticos se destacan para la jornada.
Un multitudinario desfile se cumplirá este viernes a partir de las 9 en la zona del Predio Ferial, con motivo de la celebración del 420 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner viajará especialmente para participar de los festejos junto al gobernador Beder Herrera y otras autoridades provinciales.

El desplazamiento de instituciones educativas, fuerzas vivas y militares se efectuará por la Avenida Laprida, entre Ortiz de Ocampo y Luis Matatín de la Fuente, frente al Predio Ferial, donde luego se realizarán diferentes números artísticos que incluyen la participación de consagrados artistas locales y nacionales, como Peteco Carabajal, Los Tekis y el riojano Sergio Galleguillo.

Participarán del desfile, especialmente invitados, los Cabezudos con las figuras de los próceres riojanos, importantes atracciones sorpresas, 120 chayeros, chicos con laptops y los talleres municipales de arte, entre otros, mientras que en lo que hace a la parte militar, lo harán el Regimiento de Infantería de Montaña 22 de San Juan, el regimiento de Caballería Ligera 5 (Gauchos Infernales de Guemes) y la Brigada Blanca de la Policía Federal.

Posteriormente, se realizará un locro gratuito para unas 10 mil personas, el que será preparado en una olla gigante de 6 metros de diámetro que se colocará en las instalaciones del Predio Ferial.

Además, está previsto que en el Predio Ferial se realicen diferentes actividades y números artísticos, que incluyen en su programación un festival infantil de changos y chinitas, que consistirá en la actuación de niños entre 7 y 11 años, que interpretarán las mejores canciones del cancionero riojano.

Luego, en un sector aparte del Predio Ferial, la Brigada Blanca de la Policía Federal presentará su show con sus acrobacias sobre motos y posteriormente, sobre el escenario principal, hará su presentación el Circo Azul con un show de acrobacias y danza aérea. Tras lo cual será el momento de los cantores como Yuyo Salvatierra, Pablo Daniel Toledo y Cristian Díaz, Germán Nieto, entre otros.

Se prevé la puesta en escena del santiagueño Peteco Carabajal, Sergio Galleguillo y Los Tekis. En el cierre está previsto que se efectúe un show multicolor de sonidos y fuegos, de 7 minutos de duración.

También, en las instalaciones del Predio Ferial, se ubicarán sectores destinados a carpas de los departamentos de la provincia, juegos de guerra para niños como el paint ball, un escenario de amplias dimensiones y 5 pantallas led de 4x3 metros para ver en detalle el desfile y la videoconferencia con la inauguración del Parque Eólico de Arauco.

La Brigada Blanca de la Policía Federal

La Brigada Blanca fue creada en el año 1943, por un grupo de policías, expertos motociclistas, que franco de servicio y “ad honoren”, se hacían presentes en cuanto evento eran requeridos.

Brindan espectáculos de destreza y acrobacias en todo el territorio de la Nación a beneficio de entidades de bien público, hospitales, bomberos, escuelas, etc. Invitados por Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales con motivo de aniversarios o fiestas patronales.

Así fue trascendiendo su destreza más allá de las fronteras del país, llevando su espectáculo a las hermanas repúblicas de Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil. Asimismo participaron en un concurso de destreza para fuerzas de seguridad que se llevó a cabo en Japón, donde obtuvieron el Primer Premio.

El equipo está integrado por 14 motos, modelo Guzzi 1000 cc., y 2 cuadriciclos marca Honda Fourtrax 350, 14 acróbatas, locutor, musicalizador, mecánicos y utileros.

 Comentarios

  1. CARLOS 
    Una pregunta?
    Y LOS CHORIPANES A QUE HORA?? ES TODO POR AMOR AL ARTE?? MIREN QUE LA GENTE YA LLEVA 420 AÑOS DE HAMBRE EN ESTA PROVINCIA !!