jueves, 26 de mayo de 2011

Eleccion 2011 en Chepes



  






  
Lo primero para destacar es que en esta oportunidad tendremos 416 electores más con respecto a las últimas elecciones del año 2.009, un número que no ha crecido de manera significativa y que pone a nuestro departamento otra vez en el cuarto lugar en cuanto a cantidad de personas habilitadas para votar dentro de la provincia detrás de Capital, Chilecito y Chamical.
  Otro punto destacado es que por primera vez dentro del territorio de La Rioja se votará con mesas unificadas en la totalidad de los establecimientos habilitados, y en relación a las escuelas sedes de votación Chepes vuelve a tener tres Instituciones disponibles ya que tanto la Esc. Nº 255, como la Normal y el viejo edificio de la Esc. 114 sobre calle Sarmiento recibirán a los electores con ganas de ejercer su derecho cuidadano. el Operativo de seguridad estará a cargo de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de Chilecito y tendrá más de 90 gendarmes encargados de posibilitar que los comicios se desarrollen con normalidad.
  dos de los cuatro candidatos a Intendente emitirán su sufragio en la Ex-Esc. 114 y los dos restantes lo harán en la Esc. Normal. Saúl y Oviedo votarán en la Ex-escuela 114 pero en diferentes mesas, el actual intendente lo hará en la mesa Nº 739 mientras que la diputada en la Mesa Nº 735. De Brandi y García tendrán que asistir al edificio de la Esc. Normal votando la primera en la Mesa Nº 724 y el candidato del Frente Cívico por el Cambio en la Mesa Nº 728.
  Aquí un pequeño resumen en números de lo que será la votación:
CANTIDAD DE HABILITADOS PARA VOTAR EN EL DPTO: 10588
CANTIDAD DE MESAS HABILITADAS: 38 (25 en la ciudad y 13 en el Interior)
ELECTORES EN CHEPES SOLAMENTE: 7994 (Representan un 76 % del Padrón)
ELECTORES EN EL INTERIOR: 2594 (representa un 24 % del Padrón)
ESCUELA CON MAYOR NUMERO DE EMPADRONADOS: Ex-Edificio Esc. 114 (3194)
NUMERO DE LISTAS PARA GOBERNADOR: 5 en total
NUMERO DE LISTAS PARA INTENDENTE DEPARTAMENTAL: 4 en total
NUMERO DE LISTAS PARA CONCEJALES: 5 en total