lunes, 9 de mayo de 2011

Aguas turbias en Malanzan


El concejal Domingo Gómez expresó su preocupación por las condiciones en que se encuentra el agua para consumo humano. Aseguró que el líquido no se potabiliza y que desde Salud Pública señalaron un vínculo entre la calidad del agua y la reproducción de algunas enfermedades.
A tan solo 170 km de la ciudad Capital el temor se erige entre la población de la cabecera del departamento Facundo Quiroga. Es que el confuso estado del agua ha motivado el miedo y la preocupación de la comunidad de Malanzán.
 
En este sentido se expresó el concejal oficialista, Domingo “Mingo” Gómez, y aseguró que el agua tiene niveles desmedidos de arsénico y fluor y que según le dijeron desde Salud Pública, esto podría estar generando tumores de una frecuencia inesperada.
 
El edil intentó ser cuidadoso en sus declaraciones pero finalmente terminó reconociendo que a pesar de la falta de un estudio detallado, la relación entre el estado del agua y la generación de tumores cancerígenos tiene en vilo a la población.
 
Gómez explicó que la localidad no cuenta con una planta potabilizadora y el agua que consumen viene de ríos y vertientes. Además, también planteó que los consorcios de agua no suelen estar capacitados para controlar la calidad del agua que beben.