jueves, 12 de mayo de 2011

Julio Martínez considera que se puede "dar la sorpresa"

El candidato a gobernador, dijo que están ganando en varios departamentos y que de revertir la situación en capital pueden llegar a la gobernación. Martínez destacó el trabajo que viene realizando en toda la provincia y habló de sus propuestas electorales.
La primera propuesta de la que habló es de un aumento que otorgarían a los empleados públicos de un 30%, para aplacar la inflación, que según el actual diputado nacional es del 20%.

También anunció como una de las medidas que tomaría de obtener un triunfo, el blanqueó de losa aumentos otorgados.
Consultado en como financiará estos aumentos, Martínez se refirió a una caja compensatoria, que se extraerá de fondos manejados por áreas especificas a las que consideró innecesarias.

Uno de los puntos fuertes a los que haría hincapié el gobierno de Martínez, es el del turismo donde planean apuntar fuertemente, ya que el asesoramiento recibido por empresarios de Salta y Rio Negro, estiman que en La Rioja se pueden llegar a crear 30 mil puestos de trabajo a través del turismo.

Detalle de las propuestas de trabajo 
Nuevos Empleos

En el caso de la administración publica, el objetivo es recuperar la carrera administrativa, capacitar y jerarquizar a los empleados públicos. Otro de los puntos de esta propuesta es el pase a planta permanente de todos los empelados contratados.

Seguridad

Para Martínez la principal causa de la inseguridad tiene que ver con la marginalidad que se vive en la provincia, y por eso prevé, un plan de contención e inclusión social. A través de esta metodología se busca atacar el problema de origen.

Salud

En este tema se apuntará a la jerarquización de la salud, equipando de los hospitales del interior para que no tengan que derivar a sus pacientes. Los centros de Salud también recibirán equipamiento para una mejor atención.

Educación

En cuanto a la Educación, se buscará promover la crítica en los alumnos para formarlos intelectualmente.
También se proyectará que los cursos y capacitaciones sean financiados por el gobierno para de esta manera evitar la compra de estas capacitaciones.

En cuanto a como ve la elección que haría el próximo 29 de mayo, el candidato se mostró esperanzado, en obtener una victoria.

“Los datos que tenemos es que ganamos en Chilecito, Chamical, Famatina, Sanagasta, Malanzán, Tama, Punta de los Llanos, Villa Unión y estamos creciendo en Capital y toda la provincia”, aseguró Martínez.
Según encuetas propias, aducen un triunfo en departamentos centrales como Chilecito y Chamical, por esto Martínez dijo que de revertir los 3 puntos que le llevaría el actual gobernador Beder Herrera en Capital, podrían obtener un triunfo contundente.

El actual legislador nacional, celebró que Ángel Maza se haya presentado como candidato, ya que para él, “Maza le quita votos a Beder Herrera no a nosotros”.

Por último se refirió a su relación con el candidato a intendente Guillermo Galván y dijo que es buena, que están trabajando y que los rumores sobre una mala relación es producto de una campaña de difamación.