viernes, 6 de mayo de 2011

Julio Martinez pide repudiar por ley la estadía del príncipe William en Malvinas


El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja, Julio César Martínez, confirmó que en la próxima sesión presentará "un proyecto de ley repudiando esta presencia". Ayer, el ministro de Defensa había dicho que no reclamarán
"Vamos a presentar un proyecto de ley repudiando esta presencia y actitud, porque es seguir apostando al colonialismo. Que venga a hacer esto con la exposición que tuvo este casamiento… lo menos que podemos hacer es repudiarlo", aseguró el diputado por la provincia de La Rioja.

Martínez confirmó además que intentará que el proyecto "salga por consenso" entre los distintos bloques políticos "en la próxima sesión" de la Cámara de Diputados, prevista para el miércoles 18 de mayo.

Según dio a conocer la prensa británica la semana pasada, tras haber contraído matrimonio con la princesa Catherine, el príncipe William deberá concurrir a las islas Malvinas durante 10 semanas para cumplir con ejercicios militares.

Por la mañana, el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, había repudiado la visita, aunque había descartado la realización de un reclamo formal. "La protesta es el reclamo permanente que la Argentina hace de la usurpación ilegítima de las Malvinas", indicó.