lunes, 3 de febrero de 2014

SE VIENE LA SEGUNDA!!!




El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humano Claudio Saúl, anunció en nombre del Gobierno Provincial, el primer aumento salarial de este año que percibirá el personal de la Administración Pública Provincial que tiene una relación de dependencia directa con el Estado, incluidos los municipios. También adelantó que será materia de diálogo, hasta mayo-junio, un nuevo incremento, las asignaciones familiares y la incorporación de ítems al básico y al bolsillo de los trabajadores.



El titular de la cartera de Gobierno explicó que la Provincia puede adoptar esta disposición en el contexto económico que vive el país, con una situación difícil, donde la presidenta y todo su Gabinete están implementando diferentes medidas para atenuar este impacto en la comunidad y fundamentalmente en los asalariados.



En este sentido, producto de un importante esfuerzo financiero de la Provincia y en el marco de la previsibilidad, de la responsabilidad y fundamentalmente de la seriedad en no poner en juego los fondos públicos, tenemos que tomar la decisión para anunciar este incremento, expresó.



Agregó que “nos sentimos orgullosos de ser una de las primeras provincias que como Estado hacemos este adelanto de aumento de sueldos para la Administración Pública, el cual será un monto fijo como lo viene diciendo el gobernador, a fin de lograr mayor impacto en aquellas categorías que cobran menos”.



Saúl remarcó que este es el primer aumento que otorga el Gobierno con respecto a futuros incrementos que se dispondrán durante el año y, que de acuerdo a la situación económica, la previsibilidad, y el equilibrio financiero de las arcas del Estado, se estima que entre los meses de mayo y junio se anunciaría otra disposición similar.



Además, dijo que en la medida de las posibilidades del gobierno se estaría hablando de esta necesidad, cada vez que la situación amerite y las condiciones financieras así lo permitan, para que los asalariados del Estado provincial y los municipios tengan la posibilidad de seguir con estos aumentos que tienen por objetivo mantener el valor de los salarios.



Por otra parte, indicó que a nivel nacional no se ha establecido ningún techo en porcentaje en cuanto a paritarias, todavía esto no está definido, seguramente porque no han comenzado las negociaciones correspondientes en el ámbito nacional ni local, y tampoco tenemos monto de porcentajes. Pero esto será algo significativo y que consideramos importante para nuestros trabajadores.



El gobierno también dispuso un aumento en la asignación de ayuda escolar, donde aquellos trabajadores que tengan hijos cobrarán un anticipo con la quincenita de febrero. Mientras que el aumento será una suma fija y lo percibirán con la quincenita de marzo.



Cumplir con la solicitud de los trabajadores



Comentó que junto a los equipos técnicos del Gobierno se venía haciendo una previsión, probablemente para abril, “pero el gobernador Beder Herrera nos transmitió expresas instrucciones para hacer un esfuerzo financiero más que importante con el fin de cumplir con esto que todos los trabajadores están solicitando”, sostuvo.





Señaló que los beneficiarios de este aumento serán los empleados de planta permanente y transitoria, municipios, PIL, contratados y programas sociales. “Con este aumento estaremos beneficiando al cien por ciento de toda la planta de personal de la Administración Pública central y descentralizada, más los municipios. Quedan excluidos de este aumento, la policía de la provincia como servicio de seguridad y los docentes que dentro de poco comenzarán la negociación con el Estado provincial. Este incremento va directamente al bolsillo del trabajador y no está sujeto a ningún tipo de descuento.



Ayuda escolar



En cuanto a la asignación ayuda escolar, ejemplificó diciendo que aquellos trabajadores que tengan tres hijos percibirán un monto de dos mil pesos aproximados, incluyendo la quincenita.



Dijo que esto se lleva a cabo teniendo en cuenta la situación y la coyuntura del momento donde los empleados tienen que llevar los hijos a la escuela, y que de alguna manera se vean garantizados a mitad de febrero y a mitad de marzo con un aumento que consideramos importante para poder satisfacer estas necesidades de poder enviar los chicos a la escuela.

Se estudiará nuevo aumento para mayo-junio



El ministro de Gobierno adelantó que para mayo y junio está prevista la posibilidad de un nuevo aumento. Como así también, dijo, se estudiará un porcentaje a las asignaciones familiares, además de ir incorporando al básico, en forma paulatina durante el año, algunos ítems que no significarán un impacto en el bolsillo de los trabajadores, pero sí una erogación para el Estado por los aportes patronales y de obra social, algo que los sindicatos también están solicitando. Además, el gobierno de la provincia sigue manteniendo y garantizando el 82% de lo que debe cobrar el activo al momento de jubilarse.



Resumió que “esto será también materia de diálogo hasta mayo junio, para que vayamos viendo estos tres ítems, nuevos incrementos, las asignaciones familiares y la incorporación de ítems al básico y al bolsillo de los trabajadores”.

No hay comentarios.: