sábado, 15 de febrero de 2014

Claudio Saúl habló del temporal:


“Tenemos que tener calma y no entrar en pánico, la situación está controlada”




Autoridades de las diferentes áreas del gobierno provincial se reunieron en la tarde de hoy para coordinar las acciones necesarias a desarrollar ante cualquier situación que se produzca a raíz de la persistente lluvia que se registra en la provincia desde hace tres días.


Las autoridades remarcaron que la situación está controlada y pidieron colaboración de la sociedad para evitar cualquier emergencia. “Tenemos que tener calma y no entrar en pánico, por lo que recomendamos prudencia sobre todo a la hora de circular en vehículos por el mal estado de las calles”, exhortó el ministro de Gobierno Claudio Saúl.

La reunión se llevó a cabo en la Residencia Oficial encabezada por el vicegobernador Sergio Casas, los ministros de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral, de Gobierno, Claudio Saúl, los secretarios de Prensa y Difusión, Luis Solorza, de Gobierno, Ariel Marcos, de Seguridad, Luis Ángulo, los directores de Acción Sanitaria y de Emergentología, Santiago Ridao y Liliana Vega Reynoso, del Ministerio de Salud, de Defensa Civil, Fabián Tapia, Ricardo Díaz de Vialidad y las autoridades de la cúpula policial, Gendarmería y el Ejército y Bomberos Voluntarios, entre otros.

Tras el encuentro, Casas explicó que “estos últimos días hemos tenido lluvias persistentes en toda la provincia por lo que hemos decidido reunir el Comité de Emergencia para tener todo listo ante cualquier situación que lo amerite, más allá de que los Ministros están permanentemente en contacto con las pocas familias que tuvieron algún problema”.

Transmitió tranquilidad a la población y solicitó que circulen con cuidado ya que el estado de las calles no es bueno y sobre todo en la Capital donde desgraciadamente cuando llueve los vehículos tienen problemas para transitar porque se hunde el pavimento”.

Casas garantizó que “en general la situación está controlada y nos hemos reunidos para estar atentos ante cualquier situación que lo amerite, teniendo en cuenta que los datos meteorológicos siguen pronosticando lluvia” y aseguró que “todas las áreas del gobierno estarán a disposición por las vías de comunicación pertinentes para los riojanos que necesiten alguna asistencia”.

Por su parte, el ministro Del Moral indicó que “bajos los lineamientos que trazó el gobernador Beder Herrera y en coordinación con los Ministerios de Gobierno, de Salud y de Infraestructura, más las diferentes áreas como Defensa Civil, Vialidad, Policía, Bomberos y Bomberos Voluntarios, estamos trabajando de forma conjunta para dar respuesta a cualquier situación que se presente”.

Señaló que “si bien tuvimos un milimetraje de lluvia inusual para la Capital, en estos tres días solo hemos asistido a 120 familias en un relevamiento de más de 50 barrios capitalinos que hemos realizado”.

En este sentido, remarcó que “donde sí hicimos un gran trabajo fue en la zona rural de la Capital, especialmente en El Plumerito y La Ramadita, donde las precipitaciones fueron más persistentes y fuertes, pero le agradecemos a Dios que no tuvimos familias evacuadas”.

A su turno, el titular de la cartera de gobierno, Claudio Saúl remarcó que “fue una reunión muy positiva ya que sirvió para tener todo coordinado y preparado para cualquier situación. Si bien hoy la situación está controlada en Capital, el Servicio Meteorológico marca que continuarán las lluvias por eso decidimos reunirnos para estar alertas”.

Asimismo expresó que “tenemos que tener calma y no entrar en pánico, por lo que recomendamos prudencia sobre todo a la hora de circular en vehículos, por lo tanto si no tienen urgencia de viajar o trasladarse hacia algún lugar no lo hagan hasta que finalicen las lluvias para evitar cualquier tragedia”.

Por último, Luis Solorza indicó que “en el marco de las acciones coordinadas que se llevan adelante entre las distintas áreas de gobierno, desde la Secretaría de Prensa y Difusión damos a conocer los trabajos que se van desarrollando y difundiremos los números telefónicos para que la gente pueda concurrir en caso de emergencia”.

No hay comentarios.: