domingo, 16 de febrero de 2014

Recomiendan circular con precaución por las rutas





LA RIOJA.- Si bien se lleva adelante un fuerte trabajo para asegurar la circulación, a raíz de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, Vialidad Provincial anunció que existe un paso precario por las distintas rutas. En ese sentido, solicitaron a la población viajar solamente en caso de urgencia y circular a baja velocidad y con precaución.



Vialidad Provincial anunció los trabajos que realiza en las rutas provinciales, luego de participar de la reunión del Comité de Emergencia ampliado en la que estuvieron presentes autoridades de las diferentes áreas del Gobierno Provincial, para coordinar acciones frente a la persistente lluvia que se registra en la provincia.

Ricardo Díaz de la Administración de Vialidad Provincial, dio a conocer que “teniendo en cuenta que la lluvia ha sido dura y fuerte en prácticamente toda la provincia, todas las rutas han sufrido el deterioro que la lluvia provoca”. En ese sentido, detalló que las que más problemas tuvieron fueron las Rutas 25 y 6.

“La Ruta 25 se cortó en la mañana de hoy (viernes) y en este momento están dando paso”, indicó. De igual manera, dijo que la Ruta 6 “se encontraba hasta la semana pasada llena de agua en la zona de San Pedro, pero ya bajó el agua y tenemos paso de nuevo”. Asimismo, informó que “los accesos a El Duraznillo y Juan Caro, entre otros, tienen un paso precario”.

A la vez, solicitó a la población que circule despacio y con precaución. “Si no tiene urgencia de viajar no lo haga por su propia seguridad hasta que no frenen un poco estos grandes temporales”, enfatizó.

Díaz dijo que “solamente estamos dando paso de forma precaria porque todos los recursos que se ponen arriba de una ruta en estos momentos se los lleva el agua”.

“Que la población se quede tranquila porque hay paso en toda la provincia, salvo el puente de Vinchina que se cortó de nuevo y estamos dando tránsito por el río, pero es un paso que es sumamente precario y hay equipos ayudando para que la gente cruce”, detalló.

Finalmente, expresó el pedido a la población de evitar viajar hacia la zona de Barrancas Blancas y Laguna Brava por algunas semanas, “hasta que pase este temporal y podamos restituir el camino en las condiciones que corresponde”, dijo.

No hay comentarios.: