jueves, 13 de febrero de 2014

Confirman 800 pesos de incremento para trabajadores de la Salud






Así lo adelantó Oscar Gómez, delegado de ATSA por el departamento Rosario Vera Peñaloza. La suma es fija y no remunerativa, y al igual que ocurrió con los demás estatales, que han recibido 550 pesos de aumento, dicha mejora se percibirá desde marzo próximo junto a la quincenita. El Estado riojano argumenta que los empleados del área de la Salud cumplen 8 horas de trabajo diarias, por lo que justifican así ese reconocimiento extra de 250 pesos.

En virtud del compromiso asumido por el Gobierno provincial con el área de Salud, se informó que los trabajadores del sector recibirán como aumento la suma fija de 800 pesos que se sumarán a la “quincenita” desde marzo.

La medida se fundamenta en el objetivo de una mejor salud para los riojanos y tiene en cuenta el régimen horario del sistema sanitario donde los trabajadores cumplen ocho horas de trabajo diarias.

Con este reconocimiento diferencial a los empleados del sistema sanitario, el Estado Provincial incrementa en 1 millón de pesos la inversión en este primer aumento dispuesto para los trabajadores de la Salud.

Esta decisión responde al importante rol que cumple cada uno de los 4.000 empleados del sistema sanitario para la atención de todos los riojanos, teniendo en cuenta que es un servicio esencial que cumple con un régimen de horario diferente, por ende una carga horaria distinta entre otros ítems.




No hay comentarios.: