sábado, 15 de febrero de 2014

Hubo evacuados y autoevacuados a raíz de las intensas lluvias en Chepes, 123mm







Varias familias resultaron evacuadas a raíz de las inundaciones provocadas por un intenso temporal de lluvia en el departamento Rosario Vera Peñaloza. Además otras 7 familias fueron autoevacuadas en casa de familiares, informó la titular de defensa Civil, Gloria Palma al diario digital El Cronista. El registro en esta ciudad fue de 123 mm.

Un importante operativo con la intervención de distintas áreas de la municipalidad se puso en marcha este viernes, para llevar adelante las actuaciones relacionadas con el temporal de lluvia. También se sumaron los bomberos voluntarios, personal policial de la Unidad regional 6ta, concejales del oficialismo y la diputada provincial Cristina Saúl.

El fuerte temporal causó la evacuación de varias familias. Las mismas fueron trasladas al polideportivo municipal. Los barrios más castigas fueron Nueva Esperanza, Las Toscas, El Talita, Sector 4, Tres de Julio y la zona conocida como La Defensa.

Gloria Palma, dijo a este medio que la lluvia provocó la caída de techos y de las paredes de al menos 7 familias. “Nos encontramos con familias con el techo de sus casas totalmente destruidos, además estamos asistiendo con nylon a otras personas que se les filtraron los techos”, comentó.

Agregó que “estamos pidiendo ayuda al Ministro de Desarrollo Social Marcelo del Moral. La situación de los vecinos es muy crítica y ya no se consigue nylon en Chepes, porque en las últimas horas los comerciantes vendieron todo, es por eso que estamos solicitado asistencia al gobierno de la provincia”.



Asimismo, informó que se brinda asistencia con alimentos a los evacuados. Lo cierto es que la lluvia no da tregua y las precipitaciones podrían continuar a hasta este sábado.

No hay comentarios.: