lunes, 3 de febrero de 2014

Obtener un préstamo personal ya tiene un costo financiero de hasta 80% anual



El público puede acceder a préstamos de los bancos aún sin ser clientes, pero los valores tuvieron un fuerte incremento. La variable incluye la tasa de interés anual y todos los cargos de la operación. Qué ofrece cada entidad financiera a la hora de realizar una solicitud.



El costo de sacar un préstamo personal en la Argentina escaló a niveles muy altos en los últimos años. Según datos publicados en los sitios web de los bancos, el costo financiero total (CFT) puede llegar casi a un 80% según la entidad. Esta variable es importante porque considera el costo que deberá afrontar una persona a la hora de pedirle dinero prestado a una entidad financiera, e incluye la tasa de interés anual y todos los cargos de la operación.



"La tasa de interés no es el único dato a tener en cuenta para elegir un préstamo. Al costo de la tasa deben sumarse los gastos adicionales y los seguros, de lo que resulta el CFT. Esa es la verdadera carga financiera de un préstamo y es el dato en base al cual deben compararse las ofertas de las distintas entidades", explicaron desde las entidades bancarias.



Uno de los costos financieros totales (CFT) más altos es del Banco Francés, que llega hasta un 78,7% para los préstamos personales a 12 meses. En el ICBC los préstamos tienen una tasa nominal anual del 41,5%, por lo que el CFT llega al 68,32% para un préstamo a 12 meses. Con un ejemplo de crédito de $1.000, la cuota total es de 112,99 pesos. En cambio, si el préstamo es por un plazo a 60 meses, la tasa anual escala hasta el 45% y el costo financiero sería del 75,27 por ciento, según indica la página web del banco.

No hay comentarios.:

 
Subir a Inicio