lunes, 17 de febrero de 2014

Para certificar una fotocopia en el Juzgado de Paz de Chepes tiene que pagar hasta 120 pesos






En esta oficina pública del estado provincial, ahora te cobran por cada certificación. Esta nueva disposición entró en vigencia a partir de este lunes y por orden del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, según explicó al diario digital El Cronista Raúl Montivero, titular del Juzgado de Paz Lego de la ciudad de Chepes.

Esta medida, obedece a la Ley Provincial Nº 9421, sancionada por los señores diputados en octubre del año 2013 y publicada en el boletín oficial en septiembre del mismo año. La misma estable que hay que cobrar $25 por cada fotocopia y $120 por certificación de convivencias y declaración jurada.

Los chepeños expresaron su indignación por los altos costos que tienen que pagar por cada trámite. La gran sorpresa se la llevaron esta mañana, cuando concurrieron a dicha oficina y se informaron que a partir de ahora ya nada es gratis. Los vecinos tienen que abonar una cifra demasiada elevada, lo que constituye otro duro golpe al bolsillo, principalmente a los más carenciados.

Lo cierto es que nuestros legisladores no tuvieron consideración con los montos estipulados en la ley. Hoy los ciudadanos en dialogo con este medio, manifestaron su malestar. Señalaron que “encima que hay pobreza y el dinero no alcanza, hoy nos damos con esta lamentable noticia que tenemos que pagar todos los tramites que hagamos en este Juzgado”.

A continuación detallamos los montos.

-Certificación de firma $25 por C/U de las copias.

Autenticar fotocopias $25 por C/U.

Oficios $7 C/u.

Notificaciones $2,50 C/U.

Declaración Jurada $120 C/U.

Los montos son similares para el restos de los trámites, como por ejemplo:

-Certificaciones firma Asociación Civil.

-ANSES Subsidios de contención familiar.

-ANSES haberes devengados.

-Carta poder.

-Declaraciones Juradas.

-Formularios ANSES para percibir haberes.

-Formularios ANSES para trámites de haberes.



-Certificación de firmas candidatos partidos políticos.

No hay comentarios.: