sábado, 15 de febrero de 2014

Chepes: privatizan alumbrado público y habrá incremento tarifario







El anuncio sobre la privatización del alumbrado público en el departamento Rosario Vera Peñaloza, lo anticipó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Cortez. La empresa contratista ya está trabajando en la Avenida Belgrano.


Cortez justificó la decisión en el deficiente e insuficiente servicio de alumbrado público que presta el municipio, y consideró que la recaudación por ese concepto impide mejorarlo, por lo cual deberá ser incrementada.

Cortez confirmó que "ya se logró que se destraben los fondos, como, así también, contratar una empresa privada que se va a encargar exclusivamente de todo lo que es el alumbrado público, ya comenzaron con todo lo que es el alumbrado en la avenida Belgrano de punta a punta".

Según el titular de Obras Públicas "esta empresa va a tener una oficina propia que se va a hacer cargo de los reclamos, va a sacar todo aquello que está obsoleto y contará con un taller propio, donde va a tratar de reparar lo que se pueda y lo que no sirve se deberá comprar y reponer".

Una de la cuestiones que preocupaba sobremanera a los vecinos era el costo de este nuevo servicio, por lo que Cortez aseguró que "desde hace mucho tiempo se viene pagando una tasa muy baja, 4 o 5 pesos mensuales, y la gente reclama diciendo yo pago el alumbrado público”.

Sostuvo que “hay incrementos permanentes y por eso con todo el equipo de trabajo de Obras y Servicios Públicos hemos pensado que es justo que se incremente, ya que con la plata que venimos recaudando desde hace cuatro o cinco años no alcanzará para nada".

El secretario Cortez afirmó, también, que la suba de las tarifas de alumbrado público "no será descabellada, porque también somos hijos de este pueblo y sabemos hasta donde puede dar el bolsillo de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad”.

Dijo que será necesario que los vecinos “nos ayuden un poco más para poder reponer todo lo que es cables y lámparas, y comenzar a pagar nuestros servicios, hoy por hoy con cuatro o cinco pesos, no sé qué compramos realmente".

Finalmente, sobre los reclamos por deficiencias del servicio y a quién dirigirse, el secretario respondió que "por ahora se lleguen hasta el municipio hasta que normalicemos el lugar donde se instale la empresa, que la hemos apurado nosotros por la urgencia y momentáneamente los reclamos los recibimos nosotros".

Lo que aún no se ha confirmado son los nuevos montos de las tarifas, el nombre y los responsables de la empresa, qué sucederá con aquel personal que venía cumpliendo funciones en Electromecánica de la Municipalidad y cuál será su nuevo destino de ahora en más.

No hay comentarios.: