jueves, 13 de febrero de 2014

El hospital de Chepes aún sigue sin cardiólogo ni traumatólogo







El director del nosocomio, Dr. Omar Ibáñez, dijo que “no se consiguen profesionales en esa especialidad” y aseguró que “tampoco se vislumbra la posibilidad de que vengan a radicarse en esta ciudad de Chepes”.

El quirófano tampoco funciona, porque los cirujanos están de licencia. Actualmente se derivan, inclusive por una cesaría. A esto hay que sumarle que algunos médicos se fueron a trabajar en la parte privada, debido a los bajos salarios que perciben.

En el hospital “Luis Pasteur”, de acuerdo a las averiguaciones realizadas por el diario digital El Cronista, el déficit de médicos y de enfermeros ha crecido en los últimos meses. Muchos profesionales se jubilaron y no fueron reemplazados. Además en los últimos días hubo pronunciamientos en procura de mejoras salariales, que darse una repuesta positiva por parte del gobierno de la provincia, evitaría el éxodo de médicos al sistema privado.

Una de las principales dificultades con la que debe lidiar la actual conducción del hospital, es la falta de cardiólogos y traumatólogos. Se trata de un drama que lleva demasiado tiempo sin encontrar alguna solución ante los reclamos de los ciudadanos, no solo del departamento Rosario Vera Peñaloza, sino de departamentos vecinos.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, se excusaron que no se encuentran especialistas. Sin embargo, algunas fuentes consultadas sobre la supuesta carencia de profesionales, dijeron que es imposible venir a radicarse a Chepes, teniendo en cuentos los sueldos que ofrece el gobierno.



Lo cierto es que la situación de este hospital no mejora, al contrario cada día parece empeorar. Las derivaciones se multiplicaron y la gente parece resignarse a no decir nada.

No hay comentarios.: