viernes, 9 de diciembre de 2011

Una hermosa historia de amor que comenzó hace 60 años.


Ramona y Toribio Paredes FELICITACIONES!!!!





Cumplieron 60 años de casados este miércoles 7 de diciembre y se aman como el primer día que se conocieron. Se trata de doña Ramona Cortez de 85 años y don Toribio Paredes 83 años.
Ellos se encontraron por primera vez en el barrio El Triangulo, en junio de 1951. En ese momento ella estaba regando la vereda cuando pasó un joven en un caballo, ambos se miraron y fue un flechazo al corazón. Posteriormente se vieron en una fiesta familiar, el caballero la invitó a bailar un tango y con unas pocas palabras al oído fueron demasiadas para esta hermosa historia de amor.

“El noviazgo fue de 4 meses y en diciembre nos casamos. Primero fue por civil y luego recibimos la bendición del padre Nardillo”, comentó doña Ramona en dialogo con El Cronista. “Nunca tuvimos una discusión, siempre fuimos muy unidos. Yo la vi cuando era una niña y luego me preguntaba donde estaba que no la encontraba por ningún lado, después de 4 años la volví a ver, fue ahí donde me contó que había estado trabajando en Mendoza. Parecía que el destino era que iba a ser mía”. Contó Toribio.

“Ella siempre fue muy bonita y nunca me olvido de esos peinados al costado”, cuenta con una sonrisa amplia mientras la abraza, don Paredes. Son todo un ejemplo de amor y de ternura. Ambos se respetan y se cuidan. Toribio, dijo que ahora la cuida más que nunca, debido a que ella sufre de dolores de piernas.

El es un ferroviario con 37 años de trabajo, aunque no solo vivió de eso, sino que también se dedicó a la actividad ganadera. Su humilde casa está ubicada por sobre calle Rivadavia del Barrio River de esta ciudad de Chepes. Tuvieron 3 hijos, el mayor de 60, de 52 y 46 años. Además 5 nietos y un bisnieto.

Ella 24 años, el 23. El sentía que era la mujer con quien deseaba compartir su mundo. Ellos se dieron cuenta que se necesitaban, eran el uno para el otro, se estaban enamorando. Ella lo fue enamorando poco a poco con su simpleza, con su ternura, con su cariño. El siguió el camino de la conquista… la protegía, la acompañaba, la hacía sentir aquellas lindas cosas que ella desconocía…

Felicitamos a este hermoso matrimonio por permitirnos conocer su historia de amor. Gracias a la familia por recibir a esta humilde pagina del Cronistachepes.com.

No hay comentarios.: