domingo, 18 de diciembre de 2011

SANCIONARÁN A QUIENES VENDAN PIROTECNIA ILEGAL

PREVENCIÓN EN LAS FIESTAS


Así lo informaron desde el Registro Provincial de Armas, teniendo en cuenta que es la época donde los ciudadanos realizan los festejos por fin de año. La institución realizará relevamiento  por los locales de venta de esos productos, que deberán exhibir la correspondiente inspección una vez que sea realizada.

El oficial subinspector, Nicolás De la Fuente, desde el REPAR indicó a Radio Fénix que los productos autorizados son aquellos que cuentan con una leyenda impresa por el Registro Nacional de Armas (RENAR).

“Los locales deben tener exhibida la inspección de armas” señaló además que informó que serán sacados de circulación los cohetes ilegales y se sancionará a los infractores.

Dijo que es época la pirotecnia ilegal que ingresa a la provincia, dista mucho de los productos originales, ya que se encuentran hechos con pólvora blanca.

En tanto, informó que la venta ambulante está prohibida, recomendando comprar en locales autorizados, ya que los accidentes son menos riesgosos.

“Los kioscos están autorizados a vender un bulto de pirotecnia, no podrá pesar más de 15 kilogramos, de clase A, es decir, los cohetes pequeños como estrellitas” expuso el oficial.

No hay comentarios.: