miércoles, 14 de diciembre de 2011

Concejal interpeló al gobernador Beder Herrera




La Concejal Patricia Hidalgo del Departamento Chilecito apuntó al Gobernador Beder Herrera mientras se llevaba a cabo la asunción del Intendente Lázaro Fonzalida, “sepa usted gobernador que en Chilecito y Famatina no existe licencia social para su megaminería”, le dijo ante la mirada de asombro del primer mandatario.

Durante la ceremonia en la que asumieron las autoridades del ejecutivo municipal y todo su gabinete, la Concejal Radical Patricia Hidalgo le manifestó a Beder Herrera lo siguiente “sepa usted Gobernador que en Chilecito y Famatina no existe licencia social para su mega minería”.

Las palabras de Hidalgo ocurrieron pasadas las 23:00hs ya que el acto protocolar tuvo que ser demorado porque el Gobernador arribó con atraso a la Ciudad de Chilecito. “No teníamos conocimiento de que iba a venir, nadie nos informó. Sólo cuando empezamos a preguntar porque se demoraba tanto el inicio del acto nos dijeron que era porque lo estaban esperando a Beder Herrera” contó la Concejal.

Consultada sobre si se iba a manifestar de igual forma si el primer mandatario hacía uso de la palabra la edil respondió “no estaba en el orden del día que el Gobernador dejara su mensaje, por lo tanto iba a solicitar que no se le cediera la palabra. La espera de funcionarios, familiares y el pueblo que se acercó hasta el Palacio Municipal ya había sido suficiente falta de respeto”.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del edifico Domingo de Castro Bazán, allí el Intendente, Vice Intendente y los miembros del gabinete municipal prestaron su juramento.

Por último la Concejal Hidalgo manifestó su disconformidad con la custodia que rodea al gobernador “es nuestra máxima autoridad, pero no por ello tiene que andar con tanta custodia. Si el pueblo realmente está feliz tendría que haberse llegado a despedir y no huir tan custodiado desde el escenario y subirse raudamente a la camioneta del director de una radio” concluyó.

No hay comentarios.: