viernes, 23 de diciembre de 2011

El obispo se quejó por la "falta de Dios en los discursos políticos"




Roberto Rodriguez envió un mensaje navideño a los riojanos. Lo hizo a través de Fenix, y en este sentido remarcó las actividades religiosas de este año.

El Monseñor Roberto Rodríguez envió su mensaje navideño a todos los riojanos. Remarcó en primer lugar la ausencia de Dios en los discursos políticos escuchados este año. “El proyecto humano sin Dios se desmorona”, dijo el Obispo.

Además incluyó en su mensaje que los riojanos “confiamos mucho en nuestros pensamientos limitados y no entramos en el pensamiento de Dios y su convicción”. “Por eso es importante que la humanidad despierte ese aspecto de pensar en el Niño de Belén".

También realizó un balance de este año, aduciendo que encontró “muy poco eco en la comunidad cristiana por ejemplo en un proyecto de seguimiento y acompañamiento a mujeres y adolescentes embarazadas de barrios carenciados, pero sí hubo gente comprometida incluso que no son miembros de la iglesia”.

En cuanto al año 2012, Rodríguez remarcó: “estamos organizando muy bien toda la pastoral juvenil de la diócesis. Lo mismo que redimensionar nuestra residencia para universitarios del interior. Es para chicos que sus padres no puedan pagarle en La Rioja un lugar donde vivir mientras estudian, nosotros tenemos esa residencia, eso permite que los jóvenes puedan realizar sus sueños universitarios sin que tengan que abonar nada e incluso tienen la comida.

“Lo mismo cáritas está realizando una buena acción y sobretodo es interesante que la colecta superó por el doble la del año pasado lo que significa que la gente está teniendo mayor confianza y colaboración”, dijo él Obispo.

Para concluir dejó su mensaje: “que sea una navidad en familia, que sea la navidad de la reconciliación, de la caridad para que podamos todos vivir en las raíces cristianas”.

Gerson Dufrexne, cura párroco de Milagro, también envió su mensaje por la Navidad a toda la comunidad riojana, diciendo que deseo que esta celebración “traiga paz, felicidad y prosperidad”.

No hay comentarios.:

 
Subir a Inicio