miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Diputada Nacional Fernanda Reyes visita nuestra provincia




La Diputada Fernanda Reyes presentó el  libro “15 mitos y realidades de la minería transnacional en la Argentina, esto fue el jueves 1° de diciembre,  en librería Rayuela libros y café, San Nicolás de Bari (O) N° 667 de la capital riojana.

Así mismo y en tal ocasión se contará con la presencia de la Diputada Nacional Fernanda Reyes de la Coalición Cívica y que viene trabajando en proyectos de leyes en contra de la actividad minera contaminante.

El libro está elaborado por destacados investigadores integrantes de Colectivo de Voces de Alerta, Horacio Machado, Maristella Svampa, Enrique Viale, Marcelo Giraud, Lucrecia Wagner, Mirta Antonelli, Norma Giarracca y Miguel Teubal. Aportes de Javier Rodríguez Pardo y Darío Aranda.

El libro, está pensado como una caja de herramientas y, a la vez, como un instrumento de lucha política. Concebido colectivamente al calor de la campaña en favor de la ley de protección de glaciares, sancionada por el Congreso Nacional en septiembre de 2010, en un momento en el cual se debía responder punto por punto los argumentos falaces y los indicadores económicos, muchas veces mentirosos, esgrimidos por el lobby minero.

Desde Voces de Alerta, cuestionan radicalmente la actual colonización que los grandes poderes económicos producen en las universidades, sistemas científicos y en la educación pública en general.

Convencidos de que no existe ninguna posibilidad de avanzar en la democratización de la sociedad, si no se pone coto tanto al modelo extractivo (régimen social de acumulación y distribución de riqueza), que necesita dominar y doblegar bajo cualquier medio a las poblaciones que habitan esos territorios, como a las guardias pretorianas que los custodian.

No hay comentarios.: