viernes, 23 de diciembre de 2011

“Hay que preservar la salud y la vida de los chicos”



Comisario René Maldonado




Así lo indicó el comisario René Maldonado de Chepes. Quien precisó que la Ley Seca está vigente desde hace 10 años y que los comerciantes venden sin escrúpulos el alcohol a menores en fiestas tradicionales. “A mi me preocupa la venta desmedida a los menores, y nadie se hace cargo. Por la ambición desmedida, de ganar a toda costa”.


“El problema son los comerciantes que no quieren acatar la ley, uno les pone un policía en la barra y se pasa todo el día discutiendo con el comerciante, porque no quieren entenderla, ni aceptarla. Porque afecta sus intereses” contó el comisario René Maldonado.

Y aclaró que “no está prohibido que el menor entre a las fiestas, puede ingresar. Pero no se le puede vender alcohol a ese menor y es algo que no quieren entender. Solo les importa vender, no miden el daño a los menores”.

En sus 20 días de gestión, el comisario Maldonado clausuró tres comercios en Chepes “por la venta compulsiva de bebidas alcohólicas a menores de 14 y 16 años. A mi me preocupa la venta desmedida a los menores, y nadie se hace cargo. Por la ambición desmedida, de ganar a toda costa” dijo.

También precisó que el periodista Antonio Carrizo conoce bien la ley 7191, porque está vigente desde hace 10 años, e instrumentada con una clara explicación de sus alcances.

“Pasa que él comercia bebidas alcohólicas y se siente afectado. Pero a mí lo que me interesa es preservar la salud y la vida de los chicos” concluyó el comisario Maldonado.

No hay comentarios.: