sábado, 17 de diciembre de 2011

Policía irrumpe en fiesta de egresados “a lo milico”



La indignación es compartida entre jóvenes y familiares. Hasta las abuelas estaban presentes en el Club Comercio, durante la fiesta de egresados de la escuela EPET, cuando en los primeros minutos del viernes irrumpió la Policía y comenzó a desalojar a los presentes.

Durante todo el año los jóvenes habían realizado actividades para poder tener la soñada fiesta de egresados. La noche había llegado. Junto a sus familias disfrutaban del gran logro. Hasta la banda Sol Naciente colaboró con los jóvenes y estaba en el escenario.

Pero en las primeras horas del viernes, y sin mediar ningún tipo de diálogo irrumpió la Policía a las instalaciones del Club Comercio y comenzó a desalojar a los presentes. Según familiares y jóvenes,los uniformados actuaron “a lo milico” y solo dijeron que debían aplicar “a rajatabla la ley seca”, ya que los mayores estaban brindando con sidra.

En diálogo con Radio Fénix, Carlos Cuello, uno de los padres organizadores del evento, contó que “apenas comenzó a tocar el vals el grupo Sol Naciente, irrumpió la Policía y nadie entendía nada. Recién pasaba la medianoche, recién empezaba, y se vivieron momentos muy feos. Porque se llevaban detenidos a sus hijos. Hay que actuar con sentido común en la aplicación de la ley. Hasta pidieron que los padres que estaban con criaturas de cuatro años les decían que se tenían que ir. Porque la ley seca establece que no puede haber menores donde hay alcohol”.

“La molestia es general - dijo Cuello y precisó que - la orden fue de los comisarios Maldonado y Britos, de la Regional Sexta de Policía. Con la irrupción de los uniformados, a veces hasta a la fuerza sacaron a los chicos. Pero acá tienen que comprender que muchos de estos egresados tienen hijos de muy corta edad, que estaban en la fiesta compartiendo con sus hermanitos y sus padres y sus abuelos”.

¿Hacía falta este accionar? No. Con tanta droga hallada en Chepes, sin dueños aparentes. Es necesario que la Policía controle a las familias de los estudiantes. ¿Por qué no se dedican a encontrar a los dueños de los más de 20 kilos de drogas hallados a las veras de sus rutas?.

/// La Versión Policial

En diálogo con Radio Fénix, el Vocero Policial Néstor Andrada argumento que “el comisario Maldonado dijo que el motivo fue la presencia de menores en el lugar y que había venta de bebidas alcohólicas en el lugar, y por eso tuvo que actuar la Policía. Porque si hay menores no debe haber venta de bebidas alcohólicas. Y esto era una fiesta con una banda que creo que era la Banda Al Rojo Vivo”.

No hay comentarios.: