miércoles, 22 de junio de 2011

LUIS VEGA LO "CRUZO" A LUCERO POR CRITICAS A LA AGENCIA DEL DIARIO EL INDEPENDIENTE


  








  El concejal electo por la U.C.R. a nivel departamental salió en la mañana del Martes  como responsable de la Agencia  del diario "El Independiente" a nivel local a aclarar algunos conceptos vertidos por el titular del INADI en la provincia el Sr. Marcelo Lucero.
  Según Vega, Marcelo Lucero se molestó por un artículo publicado por el matutino el pasado Lunes 20 de Junio donde una señorita de nombre Soledad  García reclamaba porque el actual titular del organismo en la provincia no le deposita la ínfima suma acordada en concepto de cuota alimentaria para su hija, que también sería hija de Lucero por lo manifestado por la joven ya que nunca se habría podido realizar el exámen de ADN por la negativa del funcionario provincial. 
  Según al corresponsal del diario Lucero salió por medios provinciales a despotricar contra él diciendo que se trata de una campaña de desprestigio y que tiene que ver con una molestia producida por una situación planteada desde el INADI para con la Escuela que dirige su hermana. A esto Vega respondió que lo único que se escribió en el artículo es lo que manifestó García y que él no tuvo nada que ver con la redacción del mismo y si así hubiera sido no tiene porque molestarse para con la Agencia.
  El corresponsal quiso refrescar algunos de los dichos de la joven ya que resaltó el tramo de la entrevista donde Soledad mencionó lo siguiente: "Anda disparándose nomás; me dice: si ya me voy a acercar por Tribunales. Lucero decía que no era hija de él, porque es nena; propuse que nos hagamos un ADN así está seguro... yo estoy re-segura que la niñita es su hija", afirmó.
"Si fuese varón, me haría cargo, pero es nena..."
García, manifestó que Lucero le dijo, cuando se entrevistaron en una estación de servicio ubicada en esta ciudad de Chepes, que "no puede ser que la nena sea mía, si fuera un varón yo me haría cargo, pero como es una nena no". Esto quiso aclararlo porque un tipo de manifestaciones como está no puede ser emitida por alguien que lucha "supuestamente" contra el racismo y la discriminación.
  Para cerrar la nota Vega recordó que la suma que deposita o depositaba porque hace tres meses que no lo hace, es de tan solo $100 y que Lucero la habría amenazado para que no salga en los medios de comunicación manifestándole que tenía contactos en todos lados, que nadie le iba a llevar el apunte. Sobre llovido, mojado para Lucero que tendrá que aclarar bastante en los próximos días.

COLABORACION HUGO CONTRERA