sábado, 11 de junio de 2011

Genero descontento el segundo lugar de Guzman Soria

,













La tarde de ayer Jueves el gobernador Beder Herrera se reunió con Cristina Kirchner, en conjunto determinaron cómo se conformaría la lista a senadores y diputados nacionales.  Varios precandidatos tuvieron  que resignar sus aspiraciones. Aquí la lista del “consenso”.
  Por pedido de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no habría dos listas “oficiales” que en agosto compitan en primarias, quedando así formada  la  lista oficialista del “consenso” de cara al 23 de octubre.
  Por lo que la vicegobernadora Tere Luna ocupará el primer lugar en la lista de candidatos a senadores seguida por Mario Guzmán Soria.  
Ante esta situación, Jorge Yoma, “resignó” sus aspiraciones y continuará en la Cámara Baja, desempeñándose como diputado nacional.
  Aún quedan lugares por definir pero de menor relevancia. Estó motivó de inmediato la reacción de los diputados quienes emitieron un documento apoyando al diputado chepeño.
  Los diputados provinciales a traves de una declaratoria hicieron oir su voz en apoyo a la candidatura a senador en primer lugar del diputado Mario Guzmán Soria. Pusieron de manifiesto las cualidades políticas del actual jefe del bloque oficialista de la Legislatura provincial, así como su trayectoria política y capacidad. El manifiesto va en sentido contrario a la fórmula consensuada que encabeza Tere Luna.
  Los diputados apoyan  la candidatura a senador en primer lugar de su compañero de bancada y ponen de manifiesto las cualidades políticas del actual jefe del bloque oficialista de la Legislatura provincial, así como su trayectoria política y capacidad, merced a la cual consideran que acumula sobrados méritos para representar a la Provincia en el Senado Nacional.
  Hubo coincidencia en los Diputados en interpretar que el Dr. Mario Guzmán Soria, viene apoyando el proyecto del Dr. Luis Beder Herrera desde los comienzos y aportando toda su capacidad, su honestidad, su compromiso con el modelo que se lleva adelante en la provincia de La Rioja.
Este manifiesto deja al gobernador provincial en una situación incómoda debido a que la presidenta Cristina Kirchner tuvo que ver en el armado de la lista.
  Ante los hechos consumados la voz de los diputados solo viene a confirmar la relación distante de los legisladores con la vicegobernadora.
Texto del Comunicado   Acompañando el liderazgo de la figura del Gobernador, pero también en consonancia con lo que iniciara Néstor Kirchner allá por el 2003 y hoy continua Cristina Fernández de Kirchner, es que consideramos que en la figura del diputado chepeño encontramos al verdadero representante, para que La Rioja continúe en este camino de consonancia con el modelo provincial, nacional y popular.
  Más allá de la capacidad de su trabajo, de su intelectualidad, es un hombre probo que va a estar a la altura de las circunstancias, donde va a sustentar el verdadero federalismo, ya que es en el Senado donde va a poder defender a la provincia con todos sus conocimientos.
  Tal como lo reflejó la formula Beder-Casas, este proyecto no persigue ninguna apetencia personal, sino que es el corolario del pensamiento del Gobierno Provincial como consecuencia de un proyecto de país que nos contiene a todos los argentinos.
  Este es el Senador que escucha y comprende al riojano, porque está aquí en nuestra tierra, porque sabe lo que necesita la provincia para continuar en el camino marcado por Beder Herrera.
  Aun hay que continuar defendiendo a La Rioja en la Nación, con la elocuencia y el trabajo comprometido que solo un hombre del interior provincial puede interpretar; para entender los problemas y las necesidades de nuestros comprovincianos, debemos elegir a un hombre que acompañe los pedidos y las gestiones, allá en Buenos Aires, pero con su alma, pensamiento y corazón en lo más íntimo de cada riojano.


Apoyan y Adhieren:

Sergio Casas, José Aparicio, Daniel Elias, Pocho Brizuela, Camila Herrera, Luis Orquera, Silvia Machicote, Cristina Saul, Fernando Rejal, José Luis Gonzalez, Oscar Chamia, Adriana Olima, Silvia Cordoba, Silvia Gaitan, Javier Carbel, Julio Pedroza, Julio Diaz, Eduardo Roldan, Mauro Bustos, Alejandra Oviedo, Guido Acosta, Titi Bosetti, Enrique Molina, Ricardo Farias, Oscar Martinelli y Angel Paez.