jueves, 16 de junio de 2011

El acto central por el día de la Bandera será el lunes en Olta


El acto central para recordar el Día de la Bandera será el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana en Olta, cabecera del departamento General Belgrano. El gobernador tomará la Promesa de Lealtad a la Enseñanza Nacional a unos 200 alumnos de 4to. Grado. También se entregarán Laptops a escolares de escuelas rurales.
Los detalles fueron proporcionados este miércoles por la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala y el secretario de Gobierno del municipio, César Navarro Santana.

En los establecimientos escolares de la ciudad capital, el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de 4to grado, se realizará este viernes en cada uno de los turnos de clases.

El lunes con motivo de conmemorarse el aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, el Polideportivo Hermanos Becerra de la localidad de Olta será el epicentro de los actos centrales en la provincia de La Rioja.

Tomarán parte unos 200 alumnos que concurren a 4to grado en unas 15 escuelas del departamento. Además han sido invitadas delegaciones de escolares de comunas vecinas.

En tanto, se informó que desde el municipio se preparará un chocolate para agasajar a los escolares.

El lunes está previsto que el gobernador Beder Herrera visite el departamento General Belgrano en horas de la mañana, oportunidad en que recorrerá obras en ejecución y además dejará inaugurado un Salón de Usos Múltiples en el club Manuel Belgrano.

El acto central será a las 10, donde además del gobernador, estarán presentes el ministro de Educación, Walter Flores y el intendente departamental, Juan Urbano y otras autoridades.

Está previsto que el primer mandatario haga entrega de Laptops, del Programa “Joaquín V. González, a alumnos de escuelas rural. También se efectuara el lanzamiento del programa “Árboles en las Escuelas”.Durante la jornada habrá una muestra de artesanos de la zona y se prepararán comidas típicas.

Por otra parte, el Ministerio de Educación participará con delegaciones escolares en el acto que realizará en esta ciudad el Regimiento de Infantería Mecanizada 15 el martes a las 15. En esta oportunidad tomarán juramento a la Bandera Nacional efectivos militares y de la Policía de la Provincia.