sábado, 25 de junio de 2011

El oficialismo cerró su lista para el 23 de octubre




El PJ riojano ya tiene sus soldados listos para intentar quedarse con todo ante una oposición que viene diezmada, Aquí la lista de los elegidos por el oficialismo para los comicios del próximo 23 de octubre. La oposición tiene algunas definiciones.


La vicegobernadora Teresita Luna será quien encabezará la lista de candidatos a senadores, secundada por el diputado chepeño, Mario Guzmán Soria, y el intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida.

A su vez, en el estamento a diputados, el ministro Javier Tineo fue elegido para capitanear la lista, y estará acompañado en el segundo lugar por la senadora Teresita Quintela y en el tercero por el jefe comunal del departamento Castro Barros, Marcelo del Moral.

Felipe Álvarez es el primer suplente de la lista de candidatos a la Cámara Baja.

La Federación de intendentes logró su cometido ya que Javier Tineo, uno de los propuestos por los jefes comunales encabeza la lista.

Las pretensiones de la liga del oeste fueron desestimadas cayéndose así las aspiraciones de Nicolás Flores. Para mediar se le otorgó a Fonzalida el tercer lugar en senadores, equiparable al tercer lugar en diputados del intendente Del Moral.

La oposición tiene algunas definiciones: 

Por el  Frente Popular Riojano (Menemismo) Carlos Menem será candidato a senador nacional, mientras que la actual diputada Hilda Aguirre sería su compañera de fórmula.

En el estamento de diputados nacionales aparecería la actual funcionaria provincial Teresita Madera, quien estaría acompañada por algún intendente del interior. La presencia de las bederistas Aguirre y Madera marcaría la decisión de la Casa de las Tejas de impulsar que el menemismo se quede con la primera minoría en los próximos comicios.

En cuanto al Radicalismo hay mas dudas que certezas  porque los sectores de Julio Martínez y Guillermo Galván no terminan de saldar diferencias y las comisiones conformadas para definir candidatos no encuentran un punto de acuerdo.

Martínez sería el candidato a senador nacional, aunque no hay certezas de su compañera de lista.

Mientras que en diputados nacionales suenan varios nombres: Guillermo Galván; Judit Díaz Bazán; el ex senador Raúl Galván y hasta algunos mencionan la posibilidad de un cara nueva, para sorprender al electorado riojano.

Al mismo tiempo, desde los Comités departamentales del centenario partido se reclama de manera insistente un lugar para sus representantes en las listas definitivas.