martes, 28 de junio de 2011

El gobernador visitó obras en Chepes


El gobernador verificó el avance de la puesta en marcha del criadero y frigorífico porcino que se lleva adelante en Chepes, ciudad cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza. Luego, en la localidad Valle Hermoso, inauguró la obra de electrificación rural de 70 kilómetros beneficiando a las familias del pueblo y zonas aledañas.
Allí mismo, el mandatario inauguró una plaza, visitó la remodelación de un Centro Primario de Salud y un corral caprino; afirmó que éste es uno de los departamentos que más está creciendo y respecto a la electrificación rural consideró la obra como “un hecho de real justicia”. De este modo, el gobierno continúa ejecutando obras que benefician a los riojanos de cada rincón de la provincia.

La gira de trabajo del gobernador Beder Herrera por el departamento Rosario Vera Peñaloza se desarrolló este lunes. En la oportunidad el titular del Ejecutivo Provincial estuvo acompañado por el intendente departamental Claudio Saúl y los diputados provinciales Mario Guzmán Soria y Cristina Saúl. Además participó el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Cárbel, integrantes del INTI La Rioja, concejales y autoridades municipales.

Criadero de cerdos

La jornada se inició en el predio lindante al Semillero Municipal de Buffel Grass donde se ejecuta la construcción de lo que será el criadero de cerdos más importante de la provincia. En el lugar observó la construcción del edificio que albergará los equipos eléctricos y la preparación del terreno donde serán criados los cerdos.

Allí dialogó con Laura Morsan, representante del INTI en La Rioja quien le dio detalles del proyecto del frigorífico de cerdos que se construirá a kilómetros del Semillero y que sumado al criadero de cerdos representará un proyecto de una importante envergadura para toda la provincia.

La producción de carne porcina “es el proyecto que más grande tiene la provincia”, consideró el gobernador. En este sentido, aseguró que en este proyecto “apuesto fuertemente porque esto nos va a dignidad”. 

Electrificación rural para Valle Hermoso

Después el gobernador se trasladó a la localidad de Valle Hermoso, distante a unos 45 kilómetros de la ciudad de Chepes. En la oportunidad, el mandatario fue recibido por la comunidad que ansiosa esperaba su arribo y fue invitado a ingresar al pueblo montado en un sulky que fue escoltado por los pobladores a caballo. 

De ese modo llegó a Valle Hermoso donde grandes y pequeños con banderas argentinas en las manos aplaudieron la llegada del gobernador que inauguraría una obra tan esperada por los pobladores como significa la electrificación para la zona.

En primer lugar, el mandatario visitó un corral caprino, construido con las nuevas medidas de seguridad e higiene que implementa la Secretaría de Ganadería a fin de asegurar la sanidad de los animales y la eliminación de la posible presencia de vinchuca. A esta obra se suma la presencia de un poste de luz que ayudará a los vecinos a juntar la manada de cabritos al oscurecer.

Seguidamente, verificó la terminación de la remodelación del edificio que alberga al Centro Primario de Salud y realizó el corte de cintas para inaugurar la plaza “Virgen del Valle”.

Finalmente, todos los vecinos se congregaron para presenciar el momento tan esperado: el corte de cintas para dejar formalmente habilitada la red de electrificación rural.

Respecto a esta obra, el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Cárbel, dijo que “son más de 70 kilómetros de una línea de media tensión”. Explicó que la obra se ejecutó mediante un trabajo coordinado entre la Provincia, el Municipio, el diputado Mario Guzmán Soria y actores privados.

Es una obra que beneficia a más de 40 familias y dos escuelas. Es una red que “seguirá ampliándose porque hay muchas líneas que saldrán de forma radial desde este punto”, anunció Cárbel.