jueves, 10 de junio de 2010

Tembló La Rioja



A las 6.50 de este jueves se produjo un movimiento telúrico que tuvo epicentro en el departamento Coronel Felipe Varela, cerca de la localidad de Banda Florida y a 137 km. de la Capital Provincial. El temblor fue de 4.7º en la escala de Ritcher y tuvo una profundidad de 38 kilómetros, según el instituto geológico de los Estados Unidos. El sismo ocasionó daños en el edificio de la comisaría de Villa Unión.

Un fuerte movimiento sísmico interrumpió la tranquilidad de esta mañana en la provincia de La Rioja. El movimiento telúrico se sintió en diferentes partes de la provincia, pero tuvo su epicentro en el departamento Coronel Felipe Varela.

Según pudo confirmar Radio Fénix a través del instituto geológico de los Estados Unidos, el sismo fue de 4.7º en la escala de Ritcher, tuvo una profundidad de 38 kilóemmtros y su epicentro fue en las cercanías a la localidad de Banda Florida, distante a 137 kilómetros de la Capital.
Por su parte, el INPRES con sede en San Juan indicó que la profundidad del sismo fue de 10 kilómetros y la magnitud de 4.9º. En cuanto a la medición según la escala Mercalli Modificada fue de 3 a 4 grados y se sintió en las ciudades de Vinchina, Villa Castelli y Villa Unión.

Hasta el momento, no se comprobó que haya ocasionado víctimas, aunque si se produjeron daños en diferentes edificios. En este sentido, la comisaría de Villa Unión sufrió importantes daños en sus paredes.