lunes, 14 de junio de 2010

Que pena da cuando un Gobernador no sabe ni lo que dice, tiene asesores ???



El papelón del gobernador mendocino 

Esta semana, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, cometió un error que provocó risas, burlas y hasta cuestionamientos, no sólo de la oposición. Jaque mediante carta se excusó por no asistir a un acto dedicado a Juan Martínez de Rozas, le mandó un "especial saludo", lo felicitó por su trayectoria y hasta le envió sus "mejores deseos". Pero, pequeño detalle, olvidó que Martínez de Rozas es un prócer mendocino que murió hace 197 años.
El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, tuvo un desliz en el conocimiento histórico de la provincia a tal punto que no solo la oposición se burlo de él.

Resulta que el funcionario tenía que asistir a un acto dedicado a Juan Martínez de Rozas. Como Jaque no podía presenciar la ceremonia, envió una carta de disculpas, donde le brindaba un “especial saludo” y felicitarlo por “su trayectoria” y hasta le envió sus “mejores deseos”.
Pero el pequeño detalle que olvidó el gobernador, es que Martínez de Rozas es un prócer mendocino que murió hace 197 años.

“Cuando uno de los destacados locutores leyó el texto que habían enviado desde Gobernación, sintió cierta vergüenza ajena. Lo leyó una vez más y hasta lo compartió con otros compañeros, para determinar si el escrito estaba en lo cierto o estaba siendo engañado por sus sentidos”, publicaron medios mendocinos.

Específicamente la carta decía: “Por medio de la presente solicito se le envíe un especial saludo al homenajeado, como así también mis felicitaciones por su trayectoria y mis mejores deseos en el marco de los actos correspondientes al día de todos los comunicadores de nuestra sociedad”.

Personalidades de Chile, como el periodista y escritor Ernesto Carmona Ulloa y la directora de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Playa Ancha (Valparaíso), Sandra Pizarro, se encontraban en el acto, quienes, al escuchar la salutación, creyeron que se trataba de un chascarrillo.

“¿Quién fue el intendente que mando el saludo?”, preguntó extrañado Carmona Ulloa a algunos pares argentinos.
“No es el saludo de ningún intendente, fue el saludo del gobernador”, le explicaron.

Carmona Ulloa sólo puso cara de asombro y guardó silencio.

El error que dio lugar a grandes burlas de la oposición, también llegó hasta el cuestionamiento de algunos sectores de la sociedad, por el conocimiento de la historia de la provincia que posee el funcionario.

Martínez de Rozas nació en Mendoza en 1759, cuando esta región aún pertenecía a la Capitanía General de Chile y fue un hombre que tuvo mucho que ver con la independencia del país trasandino.