miércoles, 16 de junio de 2010

El feriado del 20 de Junio se pasa al lunes próximo



Estamos ante un nuevo fin de semana largo. El lunes próximo será feriado nacional, porque se corre a ese día la celebración del 20 de Junio, Día de la Bandera, que por almanaque cae el sábado de la semana venidera.

Las expectativas en cuanto a la llegada de turistas a la provincia entre este viernes y el lunes es muy baja, por más que la situación se plantee como una opción para el turismo interno.

Según los meteorólogos habrá buen estado del tiempo entre el viernes y el domingo, inclusive. El lunes, en cambio, el pronóstico de lluvia podría aguar las salidas.

Aunque a muchos todavía les siguen sorprendiendo estos cambios, el feriado del 20 de junio, fecha en que murió Manuel Belgrano y por ende declarada Día de la Bandera, se traslada al tercer lunes de este mes.

Así lo establece la Ley 24.445, que fija lo mismo para el 17 de agosto.

Tanto el 20 de junio como el 17 de agosto se diferencian de otras fechas patrias, que en caso de que coincidan en martes y miércoles se trasladan al lunes anterior, y si caen en jueves y viernes se pasan al lunes posterior.
El acto central por el “Día de la Bandera” se realizará el lunes 21, en la localidad de Olta y la tradicional “Promesa de Lealtad” estará cargo de unos 250 alumnos de 4° año de la EGB de todas las escuelas del Dpto. Gral. Belgrano. Así lo confirmaron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores y el intendente, Juan Urbano. La ceremonia contará con la presencia del gobernador Luis Beder Herrera.