jueves, 10 de junio de 2010

A pesar de que firmó e 669, los Riojanos no quieren a Cristina




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una imagen negativa del 70 por ciento en La Rioja, mientras que solo cuenta con un 17 por ciento de imagen positiva.
Así lo demuestra una encuesta realizada por la empresa Datamatica, entre el 19 al 23 de mayo, en el marco de un sondeo nacional. De esa forma, la encuestadora realizó el sexto Estudio de Opinión Pública en Argentina para medir la Evolución de Imagen del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Provinciales, donde incluye: Evolución de Imagen del Gobierno Nacional Argentino, Evolución de Imagen de los Gobiernos Provinciales, Imagen de Referentes Políticos y Públicos, Intención de voto a Presidente 2011 y Temas de Coyuntura.

Cuenta con 4700 casos distribuidos en las 80 localidades más importantes de cada provincia, incluída La Rioja y Chilecito.

La salud con el 51,5 por ciento es el tema que más preocupa a los riojanos seguidos por: Desempleo, el 45,4 por ciento; Inseguridad, Delincuencia, Droga y Alcoholismo con el 41,2 por ciento; Educación con el 37,1 por ciento; Pobreza el 28,9 por ciento; Corrupción y Crisis Económica con el 14,4 por ciento; Falta de Vivienda con el 13,4 por ciento; entre otros.