miércoles, 16 de junio de 2010

Madres desesperadas usurpan dos viviendas en construcción

CHEPES



Por segunda vez dos madres solteras ocuparon dos viviendas en construcción, acuciadas por el inminente desalojo de la casa en alquiler donde viven.

Las jóvenes madres, se encontraban habitando una casa alquilada por la municipalidad, luego de que para esta misma época del año pasado ocuparan dos viviendas de uno de los barrios de la APVyU que estaban a punto de entregarse.

En esa oportunidad, el intendente Claudio Saúl se hizo cargo del pago de un alquiler de una casa, para que depongan la actitud y desalojen las viviendas ocupadas ilegalmente y que las madres pudieran vivir con sus hijos menores hasta tanto se le adjudique una vivienda en las próximas entregas.

Pero la promesa nunca se cumplió, se entregaron dos barrios nuevos, uno en el mes de agosto y el otro en diciembre, y nunca llegó la casa prometida a las jóvenes madres.

En la madrugada del ayer, las mujeres con sus hijos tomaron la decisión de trasladarse con sus escasos muebles y los pequeños de 2, 3 y 5 años, hacia dos viviendas en construcción ubicadas en las inmediaciones del Sector IV de la ciudad, las cuales no tienen piso, ni puertas, ventanas, luz y agua.

Apenas conocida la noticia a través de los medios locales, se hicieron presentes en el lugar, un móvil de la Brigada de Investigaciones de la Policía para tomar conocimiento del hecho y el secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Ramón Rodríguez, quien en diálogo con la prensa expresó que "son viviendas construidas por la municipalidad a través del programa nacional "Solidaridad Habitacional" y que las mismas "ya estarían adjudicadas".

DENUNCIAN VIVIENDA USADA DE "CABALLERIZA"

Una de las jóvenes madres, con lágrimas en los ojos, explicó "ustedes creen que nos gusta y que estamos bien por esto, claro que no es así, no podemos pagar alquiler y ya nos pidieron la casa que el intendente nos alquiló el año pasado, necesitamos una solución definitiva".

Agregó que "él (intendente) nos mandó a que habláramos con Argentina Mercado de Acción Social, pero ella nos dijo que ya no nos pueden pagar ellos, que busquemos nosotros alquiler", por lo cual "necesitamos una casa, hay muchas casas entregadas últimamente y no las ocupan, señal que no las necesitan, nosotros sí la necesitamos, sabemos que hay una casa que tiene un caballo adentro porque no vive nadie y la usan de caballeriza".