sábado, 5 de junio de 2010

Concluyó la grabación de `Baila Argentina´en La Rioja



Más de 800 personas de Villa Unión y de otros puntos de la provincia participaron de la grabación del segmento televisivo Baila Argentina, utilizando como escenario natural el Parque Nacional Talampaya. Los riojanos bailaron por el sueño de lograr un tomógrafo para el hospital zonal de esta localidad.
Las sorprendentes imágenes podrán ser vistas por todos los riojanos y por el resto del país, el próximo 21 junio cuando el programa de mayor rating nacional, Show Match sea emitido por canal 13 de Buenos Aires.

La actividad comenzó con una extensa caravana de más de cien vehículos que partieron desde mirador de Villa Unión a las 7 de la mañana de este viernes, luego los participantes viajaron hasta el Parque Nacional Talampaya, donde llevaron a cabo una intensa jornada de rodaje.
El gobierno provincial y el municipio del departamento Coronel Felipe Varela concretaron un valioso apoyo y colaboración en cuanto a logística, transporte, seguridad, ambulancias, camión sanitario, bomberos, baños químicos y servicio de catering, entre otros aspectos.

Asimismo, el intendente Hugo Páez, junto al secretario de Gobierno Fabián Cortéz y el director de Turismo departamental Javier Reinoso, desarrollaron un rol fundamental para que el equipo de producción del programa Show Match, conducido por Marcelo Tinelli, cuente con todos los requerimientos solicitados para una grabación exitosa. En el lugar de filmación, también se hizo presente el subsecretario de Juventud Luis Planas, junto a su equipo de trabajo, quienes brindaron la ayuda comprometida desde el área de gobierno.

Entusiasmo, emoción, unión y alegría fueron las marcas distintivas de este viernes para toda la comunidad de Villa Unión y para el resto de los participantes que viajaron de otros departamentos con el fin de participar en la grabación de Show Match en La Rioja, a través del segmento Baila Argentina.

Desde los niños y niñas más pequeños, hasta adolescentes, personas mayores y ancianas entusiastas, compartieron casi dos semanas de ensayos que tuvieron como corolario una verdadera fiesta en nuestro parque Talampaya.

Como un participante más, el intendente Hugo Páez manifestó que “estoy muy contento, mucha gente de Villa Unión ensayó todos los días por tres horas y pusieron todo el entusiasmo y las ganas para que esto salga de la mejor manera”.

Destacó que lo principal y lo más llamativo fue la unión y la alegría de la gente, “esto nos hace muy bien a nosotros, a Villa Unión y a La Rioja, porque se difundirá en todo el país una belleza natural de la provincia”.

“Queremos que todos los riojanos voten por Villa Unión y por el sueño de lograr este importante aporte de un tomógrafo para el hospital zonal”, añadió.

El equipo de producción y realización, estuvo dirigido por Carlos Alfonso; la grabación se efectuó con cinco cámaras y grúas, que lograron imágenes impactantes gracias al magnífico paisaje que ofrece uno de los lugares más bellos de la provincia y Patrimonio de la Humanidad.

Al concluir la jornada, Alfonso expresó que “salió todo perfecto y quedó una filmación realmente muy linda”. Comentó que la grabación se hizo a cinco cámaras y con siete puestas diferentes, más las pasadas de audio para fundir el audio original con el audio de los chicos.

Respecto al lugar elegido, dijo que “es impecable, mejor no hay, yo creo que nunca hicimos lo que logramos hoy, la grabación en Talampaya me emocionó y me llenó los ojos de lágrimas, me quedé impactado y creo que esto no tiene precio”.