martes, 8 de junio de 2010

Diputados dejaron a "la Vice" en off side






Sergio Casas, a cargo de la Presidencia cuando la vicegobernadora Teresita Luna se encontraba en Estados Unidos, a travez de un decreto dió otro destino al  aporte no reintegrable de casi 750.000 pesos de la Jefatura de Gabinete para la informatización del nuevo recinto legislativo. Ahora el dinero  quedó en manos de los diputados. Todos los bloques apoyaron la medida.

Los fondos ahora se destinaran  a comprar una netbook para cada diputado más 45 computadoras completas con impresoras para las comisiones y nuevos legisladores, como así también una consola con 50 canales, tres micrófonos inalámbricos, parlantes y lo remanente se destine a la imprenta de la Legislatura .

Los legisladores no están de acuerdo con el destino de los A.T.N. porque consideran que faltan elementos básicos para el funcionamiento de la entidad.

El  ATN es discrecional porque fue creado para atender una necesidad de cubrir desequilibrios financieros, económicos y sociales en las provincias. Es un tema de razonabilidad; si se lo emplea en una cuestión superflua, hay una ilegalidad que podrá ser denunciada.