lunes, 28 de junio de 2010

Beder y Cristina firmarán mañana convenio por fondos para


Busca mejorar la competitividad y la inserción en los mercados

Mediante estos fondos se financian distintos componentes relacionados a la cadena de valor, competitividad, infraestructura, inversión comunitaria y regularización dominial. Es el segundo año consecutivo que se concreta este apoyo a este sector. El acto se concretará este martes en la Casa Rosada, en la Capital Federal. 
 

El secretario de Agricultura, Jorge Ortiz explicó que los fondos para financiar este programa provienen de las mismas retenciones que recaen sobre los productores. Las devoluciones realizadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, se proyectan en aportes No Reintegrables, Créditos a Tasa Cero y una mezcla de ambos. Están incluidos en el programa de Asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina. 

Serán beneficiados los productores de las provincias vitivinícolas con una operatoria categorizada según la escala de sus cultivos. La metodología se incluye en la apuesta del gobierno riojano para promover una provincia productiva, más activa y protagonista; con la mirada puesta en un fuerte apoyo al sector productivo, principalmente a los pequeños productores. Se recibirá la colaboración del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
“Recibimos por segundo año consecutivo, los aportes que provienen del fondo de retenciones vitivinícolas que son destinados al sector productivo”, dijo Ortiz en conferencia de prensa. vitivinícola