Luego de dos años de trabajo en la formulación del plan estratégico, finalmente está previsto su lanzamiento para el 23 de junio en la provincia de La Rioja”, según el Instituto de Desarrollo Rural. Al lanzamiento asistirán todas las provincias que estuvieron los detalles finales de acción y programas a nivel nacional".
Las instalaciones del Instituto de Desarrollo Rural fueron elegidas para llevar adelante un taller de trabajo que tuvo como objetivo “concensuar pautas” sobre el funcionamiento del Plan Estratégico Olivícola nacional 2020 y para acordar “cómo llevarlo adelante y que sea de utilidad para todo el sector olivícola del país”.
La reunión, en la que estuvieron presentes los integrantes del Comité Olivícola nacional, tuvo lugar en Mendoza el pasado jueves y allí se resolvió lanzar este plan estratégico que apunta a posicionar en el mundo a la olivicultura argentina, un sector que ha sido altamente afectado por las sucesivas crisis económicas locales e internacionales.
“Luego de dos años de trabajo en la formulación de este plan estratégico, finalmente está previsto su lanzamiento para el 23 de junio en la provincia de La Rioja”, indica el comunicado que envió el IDR.
A ese lanzamiento asistirán “todas las provincias que hoy están debatiendo los detalles finales de acción y programas a nivel nacional que generarán la llegada de los productos relacionados al sector con elevada calidad y el máximo valor agregado para asegurar un crecimiento armónico y sostenido de la cadena de valor.
Cabe destacar que más allá de los empresarios y productores involucrados en los cultivos y la industrialización de aceitunas, muchos son los organismos que participan en esta estrategia, tales como los gobiernos de las provincias productoras, universidades, centros regionales del Inta, asociaciones gremiales y centros de exportadores.