viernes, 11 de junio de 2010

Contreras denuncia manipulación para sumar clientes a Direct TV

Transmisión del Fútbol


Ante las críticas de oyentes de Radio Fénix por la falta de transmisión del fútbol en los cables provinciales, el administrador de Radio y Televisión Riojana, Luís Contreras, realizó una grave denuncia. Asegura que las empresas de cables y Direct TV son de una misma empresa en La Rioja, y que borraron el fútbol de los cables, para forzar a la gente a asociarse a Direct TV.
Mientras se suman las quejas de oyentes que indican que las empresas de cable capitalinas distribuyeron publicidad que consideran engañosa, Radio Fénix dialogó con Luís Contreras, administrador de Radio y Televisión Riojana, la señal televisiva del Estado Riojano para conocer los partidos que serán transmitidos.

Al respecto, Contreras explicó que los derechos de televisación del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 los tiene la empresa Torneos y Competencias (TyC).
“El Gobierno Nacional compró a esta empresa los derechos de televisación para ser transmitidos a través de la señal de la TV Pública. La gente podrá ver de manera gratuita 32 partidos del Mundial de Sudáfrica. Doce de ellos, corresponden a la primera fase” informó Contreras.

Estos 32 partidos podrán verse por Canal 9. Pero junto a esta información, Contreras realizó una grave denuncia.

Según el administrador de Canal 9, las empresas de cables y Direct TV son de una misma empresa en La Rioja. “La publicidad de esas empresas contratada en nuestro canal es realizada por una misma empresa” dijo Contreras.

Y destacó que hay una operación comercial detrás de la manipulación de la transmisión de los partidos por los cables. Según Contreras “borraron el fútbol de los cables, como una forma de forzar a la gente a asociarse a la señal de Direct TV”.

Ante el cúmulo de denuncias de publicidad engañosa de parte de las empresas de cable, Radio Fénix acudió a las oficinas comerciales de las mismas.

En el lugar, folletería y cartelería de estas empresas destacan la siguiente frase: “Viví los 64 partidos del Mundial como si estuvieras en la cancha”.

Los clientes presentes en el lugar, indicaron que los cables están cortando la señal codificada del canal HBO, para transmitir en su lugar los partidos transmitidos por Direct TV. Pero sólo si acceden a pagar un precio mayor al servicio contratado.