martes, 29 de junio de 2010

Intentaron frenar el viaje del gobernador a Bueno Aires

Con un corte de ruta
Fue durante el mediodía de este martes en ruta 5, en el ingreso al aeropuerto. Los manifestantes tenían la intención de no permitir el paso del gobernador que debía viajar a Buenos Aires. El reclamo es porque una vivienda de Programa Erradicación de Ranchos se derrumbó. 

Durante el mediodía de este martes un grupo de vecinos y amigos de María Elena González, a quien se le derrumbó la cayó la casa que le entregaron en el marco del programa Erradicación de Ranchos, cortaron la ruta 5, en el ingreso al aeropuerto.

La intención era impedir el paso del gobernador Beder Herrer, quien debía viajar a Buenos Aires para firmar un convenio con la Presidente Cristina Fernández. 

De todos modos, antes del actuar policial y la llegada del primer mandatario provincial, se logró neutralizar la protesta. Un dirigente político prometió arreglar el problema en una semana.

La vivienda fue realizada por medio de la fundación “Vamos por Más”, de la diputada nacional Hilda “Beba” de Soria. 

La construcción fue mostrando serios inconvenientes que hacían peligrar la permanencia dentro de la misma. Cuando se hizo saber sobre los marcados y crecientes inconvenientes de infraestructura se recibió la promesa de remendar el inconveniente, pero para ello se demolió lo ya realizado.

Le aseguraron que sólo tendría que aguantar unas semanas hasta que se levantara la nueva casa, pero ya pasaron más de 6 meses y la obra quedó paralizada.