Este domingo se desarrollaron en todo el país, con gran éxito, las elecciones (P.A.S.O). En nuestra provincia, la fórmula oficialista que encabezan Tere Luna y Javier Tineo quedó en primer lugar, marcando una exigua diferencia con el Frente Popular Riojano, que dirige el ex presidente Carlos Menem.
Finalmente, ambas listas oficialista obtuvieron el primer y segundo lugar, por lo que se encaminan hacia octubre con una amplia diferencia en cuanto a listas opositoras. Probablemente el gobernador de la provincia, logre llegar a las cámaras de la nación con militantes oficialistas, tanto por la mayoría como por la minoría.
El Frente para la Victoria Riojana con Teresita Luna en el estamento senadores nacionales llegó al 35,15 por ciento de los votos y Javier Tineo, en diputados nacionales, superaba el 37,16. La diferencia entre ambos candidatos se debe a que el actual Ministro de Infraestructura se impuso con mayor diferencia en la Capital, con una mano de su compañera Quintelista.
Para orgullo del gobernador Beder Herrera, como una exigua diferencia se adjudicó el segundo lugar ex presidente, que con el Frente Popular Riojano se colocaba expectante con el 31,66 % y la chileciteña Griselda Herrera quedaba con el 28,44.