miércoles, 3 de agosto de 2011

Carlos Menem recibió a militantes de Chamical

El senador nacional recibió en su residencia particular a un grupo importante de militantes de Chamical y también a integrantes de la fundación Vamos a Andar. En la oportunidad, el ex presidente de la Nación consideró que “en el trabajo de campaña es fundamental este tipo de encuentros con compañeras y compañeros, que se van repitiendo permanentemente, porque estamos haciendo una campaña que le llega a la gente”.
Acompañaron a Menem, dos de las integrantes de la Lista 1 color Verde del Frente Popular Riojano, la diputada nacional y precandidata a segunda senadora, Hilda “Beba” Aguirre de Soria, y la diputada provincial y precandidata a segunda diputada nacional, Alejandra Oviedo.

Luego del encuentro, Oviedo manifestó que “estamos coordinando una agenda de trabajo que incluye una visita a la localidad de Chepes, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, para desarrollar actividades institucionales y políticas, junto a los precandidatos a senadores y diputados nacionales de la lista verde, contando también con la presencia de la actual ministra de Desarrollo Social y precandidata a diputada nacional Griselda Herrera”.

Asimismo adelantó que durante los próximos días se realizará en Chamical un encuentro de Organismos No Gubernamentales, que hacen un trabajo específico en el área de desarrollo social, asistencia y políticas sociales en toda la provincia.

Carlos Menem

Por su parte, Carlos Menem consideró que la reunión resultó excelente y afirmó que “esto le hace mucho bien a la política, porque se van aclarando aspectos que son fundamentales”, y reiteró que “como siempre sostengo, los temas sobre los que tenemos que incursionar, en base a nuestros conocimientos, son la seguridad, la salud y la educación”.

“Son temas fundamentales que tenemos que desarrollar en nuestro país y en nuestra provincia para que podamos avanzar”, añadió y reiteró su pronóstico sobre la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que “con toda seguridad, vamos a tener cuatro años más de la actual presidenta”.

Beba Soria

A su turno, Hilda “Beba” de Soria dijo que “con respecto a la problemática de las adicciones, sobre la cual el senador Menem manifestó su preocupación, la diputada recordó que ella trabaja hace mucho tiempo sobre este tema, siendo una de las fundadoras de la Fazenda “Virgen de Lourdes”, ubicada en el paraje El Duraznillo, de nuestra provincia.

Como así también, brindó su acompañamiento al desarrollo de la casa de recuperación erigida en el departamento Chilecito, junto al secretario de Prevención de Adicciones Alberto Andalor.

Por otra parte, señaló que toda la gente de la fundación Vamos a Andar, permanentemente está acompañándola en todos los proyectos que tengan que ver con las necesidades de la gente.

Sobre el encuentro de militantes con el senador nacional Carlos Menem, dijo que se pretende continuar con este tipo de reuniones donde “escuchamos su sabiduría, y donde los jóvenes que nos acompañan tienen el privilegio de poder aprender de este hombre, uno de los más importantes que tuvo el país y el orgullo de los riojanos”.

En este sentido adelantó que se están planificando visitas junto al senador, a lugares muy vinculados a su gestión nacional y provincial, entre ellos el Parque Industrial de La Rioja y la Universidad Nacional de La Rioja, “para que la gente recupere la memoria, vamos a salir a recorrer la obra que hizo el doctor Carlos Saúl Menem en nuestra provincia”, enfatizó.