viernes, 5 de marzo de 2010

Vicegobernadora hizo una fuerte defensa del género


En el marco de las actividades por la semana de la Mujer, Teresita Luna consideró que, a nivel nacional y provincial, hay “una sociedad machista”. Ejemplificó su visión con las permanentes críticas que recibe la presidenta Cristina Fernández y, ahora, la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont.


Durante la mañana de este viernes, las principales autoridades gubernamentales de la provincia, Beder Herrera y Teresita Luna, realizaron un agasajo a las mujeres, previo a su día.

En este marco, ambos relacionaron el debate sobre las diferencias de género con la tensa relación de la Presidenta Cristina Fernández y la oposición política.

La titular del Poder Legislativo consideró que la sociedad argentina “es machista” y que esto afecta el trato con la Jefa de Estado. “Esta sociedad machista, también tiene mucho que ver” con las críticas permanentes a la figura presidencial.

Expresó que a pesar de los “momentos muy críticos que le ha tocado pasar a la Presidenta, desde hace dos años se vienen tomando medidas económicas” que encaminan el país.

Seguidamente, reprochó la falta de reconocimiento de la gestión de Cristina Fernández por parte de la prensa nacional: “Parte de esa política de medios que no comparte y que se ha convertido en una verdadera oposición del Gobierno nacional”, dijo.

En este sentido, revalorizó la capacidad de gestión de la titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont. “Hasta los propios referentes de la oposición han destacado la valía de Marcó del Pont, pero siempre hay un ‘pero’, siempre está el cuestionamiento”, agregó.

Por último, Teresita Luna reflexionó: “Tenemos machismo hasta en las propias mujeres. Acá mismo (en L Rioja), también. A veces las más críticas somos las propias mujeres”.

A su tiempo, el Primer Mandatario provincial, Beder Herrera, expresó que “el país está bien, económicamente. Va a seguir bien. Pero políticamente no está bien”, en referencia a la disputa política abierta entre el Oficialismo y la Oposición.

Acompañó la reacción de la Presidenta en su discurso de ayer, embistiendo a sus detractores. “Está mostrando un temple que no le conocíamos”, expresó, en diálogo con Radio Provincia.

Por otra parte, consideró que “los derechos políticos (de las mujeres) ya no se discuten”; pero reconoció que la problemática de género se presenta en la “violencia familiar” y en el “sufrimiento en las madres pequeñas, que en su adolescencia son madres”.
Especuló que una de las causas de esta situación está en la “falta de educación sexual”.

Señora no defienda lo indefendible, usted cree que la gente no esta cansada de estos atropellos ?? ...Uno ve la plata que retiran para pagar a quien ?? y la plata para el Dengue, Escuela, hay pueblos de la Rioja que no tienen aguas, faltan infractuturas, de cuantas cosas podemos hablar pero........