lunes, 29 de marzo de 2010

El desabastecimiento de gas envasado se siente en todo el país



Así lo aseguró a Radio Fénix, Mario Stanojevich, Director de comercio interior de la provincia. Según el funcionario, el problema radica en el exceso de la demanda ante la implementación de la garrafa social. En este sentido, advirtió que el precio del tubo de 10 kilos se mantiene en 16 pesos y resaltó que se sancionará a aquellas empresas que vendan con sobreprecio.

El problema con la distribución de garrafas que se siente en La Rioja, se extiende a todo el país, según aseguró a Radio Fénix el director de comercio interior de la provincia, Mario Stanojevich.

El desabastecimiento se produjo a partir de un acuerdo del gobierno nacional con petroleras y distribuidoras que firmaron el convenio denominado `Garrafa para todos´, con el cual el precio de 16 pesos por el tubo de 10 llegó a todo el mundo, indicó.
`Desde ese momento, empezaron a usar el gas envasado aquellos que antes no lo hacían y la demanda se incremento superando a la oferta´, detalló Stanojevich.

`Se previó una expansión del 5% que fue superada en todo el país, ya que la demanda es mayor´, completó.

`Estamos inmersos en un problema nacional. El problema es el cupo y por eso estamos pidiendo un aumento´, dijo y luego agregó: `nuestra intención es lograr el cupo del 2009 más 50 toneladas que gestionó el año pasado el gobernador´.

Por otro lado, sobre el precio de los tubos, Stonajevich indicó que se mantienen las tarifas de 16 pesos y 35 pesos en 10 y 15 kilos respectivamente, y manifestó que se aplicarán infracciones por sobreprecios.

`Hay que multarlo, ya es una infracción cuando no se exhibe el precio´, aseguró e informó que durante el año pasado se libraron un total de 60 actas por infracciones en toda la provincia.

Comentarios (1)
Maria 
Donde consigo???
Por favor que alguien me diga en donde puedo conseguir para comprar 1 garrafa de 10kg, el precio no importa pago lo que sea, ya que tengo un bebe y un nene que va al colegio y me hace falta el gas para cocinarles. ya me canse de buscar por todos los negocios y no encuentro y cuando llamo a los proveedores ninguno atiende el tel. como si lo tubieran descolgado al mismo!! desde ya muchas gracias a todos lo que me puedan ayudar con alguna direccion en donde se expenda gas!!!