miércoles, 17 de marzo de 2010

QUEREMOS CUIDARTE?


Modificación de las veredas que realizan los vecinos, entonces hacen lo que quieren.
 En un relevamiento fotográfico que se realizó , podemos demostrar  en tan sólo un barrio de la Ciudad en una misma esquina, delimitado por 4 cuadras, las trampas mortales que realizan los vecinos ante el inexistente control municipal.
 En estas veredas, circulan todos los vecinos del barrio incluyendo ancianos, niños, y por supuesto integrantes de nuestra comunidad “discapacitados motrices”.  Ante la consutla de nuestra periodista, los vecinos se quejaban porque los chicos salen a jugar a la vereda y siempre vuelve uno lastimado, ¿como le pido a mi  madre que tiene 80 años, que salga a caminar si en cada cuadra tiene que estar sorteando otáculos denunciaba Marta?.
 Sobre un boulevar principal de un barrio, la vereda de un vecino, se convirtió en una verdadera trampa mortal para abuelos y los niños de la cuadra, se realizo distintos niveles de escalones en la misma vereda con los consiguientes filos de los cerámicos.
 Los niños de esa cuadra ya no pueden circular con sus bicicletas porque corren riezgo de terminar estrellados contra un borde cortante del cerámico. En días de lluvia, comentaba un vecino contiguo, es imposible caminar por esa vereda sin que te resbales.
 Donde está el Municipio de la Capital? Es la gran pregunta, “Queremos Cuidarte”? es la otra pregunta sin respuesta de las muchas que siguen retumbando en la cabeza de muchos riojanos al recordar “La Ciudad de los Sueños”.
 Veredas con recovecos antojadizos, caños que sobresalen, subidas para los autos en medio de la vereda, con cortes y quebradas, escalones que sólo pueden pasar los jóvenes, ni adultos ni menores, brillan a simple vista por doquier y durante la noche con escasa iluminación, son verdaderas trampas mortales para los desprevenidos transeuntes.
 Tendremos en algún momento un Municipio responsable que se haga respetar  y haga respetar las normas? Habrá en algún momento controles estrictos en todo orden para que comencemos a vivir en una sociedad donde los derechos de uno finalizan donde comienzan los derechos del otro?
O seguiremos con muletillas publicitarias “La Ciudad de los Sueños” o “Queremos Cuidarte”