viernes, 12 de marzo de 2010

Voy a ser Candidato en el 2011 con mas del 30%



















El ex presidente Carlos Saúl Menem dialogó con Mauro Viale en “Historias Impactantes” que se emite por Canal 26. Estas fueron sus principales declaraciones. 

¿Se va a presentar en las próximas elecciones? 

Voy a postularme a presidente y voy a sacar no menos del 30% de los votos. En mi campaña voy hablar más con la gente que con los dirigentes.

¿Y quienes lo van acompañar? 
Diego Ibañez Padilla, un empresario muy exitoso será mi vicepresidente. Mi Ministro de Economía, Carlos Melconian y estamos barajando tres posibilidades como sede de lanzamiento de campaña. Puede ser Ferrocarril Oeste, el Estadio de Obras y Puerto Madero.

¿Cómo se lleva con el presidente Kirchner? 
No hay nada. Pero si él quiere puede hablar conmigo para aprender algo. Cuando yo era presidente y Kirchner, Gobernador de Santa Cruz teníamos una amistad. Pero yo soy peronista hasta la médula. Y él se pasó al populismo y es lo peor que le puede pasar a un argentino.

¿Que opina de Mercedes Marcó del Pont y de su pliego en el Senado? ¿Ud. que hubiera hecho? 
“Le iba a pedir que retire el pliego para no tener que rechazarlo. Del Pont es una persona talentosa y con una capacidad increíble.
Pese a que consideró que la funcionaria “se apresuró en algunas decisiones al frente del Banco Central”, destacó su currículum que cuenta con maestrías en Francia y otros países. “No la podemos echar o mandar a un cuarto”, dijo el riojano, quien aseguró que “iba a pedir el retiro del pliego pero no hubo sesión”, al revelar que no iba a votar a favor del arco opositor como hizo la semana anterior, cuando se definió la composición de las 25 comisiones del Senado.

De esta manera, el horizonte parece nublarse para el frente antikirchnerista de la Cámara alta, que además de no reunir el quórum necesario para remover a Marcó del Pont de su cargo, tampoco contaría con los votos necesarios para habilitar una sesión. Entre los senadores opositores, el único que parece haber acusado el golpe de la derrota política de este mediodía fue Reutemann ya que el radical Gerardo Morales y el puntano Adolfo Rodríguez Saá, del PJ Federal, le restaron importancia al intento fallido y negaron categóricamente divisiones entre sus filas. Sin embargo, la ex aliada del “Lole”, Roxana Latorre fue la primera en cruzar de vereda, no dar quórum y anticipar que no iba a votar en contra de Marcó del Pont, además de denunciar que en el Congreso se respira un “espíritu golpista”.