sábado, 13 de marzo de 2010

Denuncia que la policía `le robó´ la moto


Judith Pereyra se presentó en los estudios de Radio Fénix para denunciar que personal de Investigaciones ingresó en su domicilio sin orden de allanamiento y se llevó una motocicleta, un tv y un juego de baño. Aparentemente, el personal policial buscaba un ticketero que se habría robado su pareja, pero al no encontrarlo, se llevaron sus pertenencias. La denunciante señaló como responsable al suboficial Germán Portugal, quien habría encabezado el procedimiento.

Una mujer se presentó este viernes en los estudios de Radio Fénix, para denunciar que el personal de Investigaciones ingresó en su casa sin orden de allanamiento, y `le robaron pertenencias´.

Se trata de Judith Pereyra, quien indicó que el hecho se produjo hace ocho meses, cuando Investigaciones hizo un allanamiento en su casa, mediante el cual buscaban un reloj ticketero que habría robado su pareja, quien tiene antecedentes.

Sin embargo, el personal policial, que además ingresó al domicilio sin orden de allanamiento, no encontró lo que buscaban y cambio se llevaron un TV, un juego de baño y una motocicleta.

`Fui al juzgado donde me indicaron que no hay acta, ni orden de allanamiento´, dijo Pereyra, quien de este modo indicó que el personal policial actuó sin ningún tipo de orden por parte de la justicia. ` El juzgado no realizó ningún pedido de allanamiento´, aclaró.
En este sentido, la denunciante apuntó contra el suboficial Germán Portugal, a quien reconoció como la persona que encabezó el allanamiento. Además, indicó que Portugal persigue desde hace tiempo a su pareja, quien ahora se encuentra detenido cumpliendo una condena de cuatro años.
`Ahora tiene 28 años, ya lo roba y trabaja en la municipalidad´, dijo Judith sobre su pareja, Marcos Fernández, e indicó que el allanamiento en su vivienda y la posterior detención del joven, son parte de una persecución contra su pareja.