lunes, 15 de marzo de 2010

La concejal Shirley Pesce de Chepes rechazó sesionar cada quince días


Ante la decisión mayoritaria de los concejales de sesionar cada quince días, la concejal Shirley Pesce aclaró que no comparte lo resuelto por sus colegas.

Pesce integrante del bloque unipersonal denominado "Identidad Republicana" dialogó con EL INDEPENDIENTE expresando su molestia y su negativa, a la decisión a la vez que agradeció a "este medio por permitirme expresarme".

"Me siento molesta cuando dicen que los concejales decidieron sesionar cada quince días, dado que yo no estuve presente cuando se decidió y si hubiese estado hubiera votado en contra" agregando que "se debería aclarar que la decisión la tomaron todos los concejales que estuvieron presentes en la sesión".

La concejal explicó que "por razones familiares yo no podía estar presente en la sesión, por lo que solicité se esperara hasta la próxima reunión para poder yo participar, porque además se iban a conformar las comisiones" resaltando que "evidentemente la premura era muy grande y no fue tomada en cuenta mi solicitud" agregando que si bien "mi voto no hubiera modificado en nada lo resuelto por mayoría, seguramente mis argumentos habrían molestado a más de uno".

Pesce, relató que "este tema se viene hablando desde el año pasado, puesto que mis colegas consideran, entre otras cosas, que no hay tiempo para tratar en comisiones los proyectos enviados de cada sesión" resaltando que "ese no es motivo creíble, ya que muchos proyectos nunca fueron tratados en las comisiones y pasaron a archivo porque se venció el tiempo de tratamiento, dado que las comisiones no se reúnen cuando deben hacerlo".

Finalmente, la edil consideró que "este período, a pesar de que han aumentado los concejales para poder trabajar en temas que necesitan ser legislados para beneficio de nuestra comunidad, lamentablemente no será así".