viernes, 5 de marzo de 2010

La Rioja está infectada de kioscos de drogas



Así disparó la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) para expresar su malestar ante declaraciones de Graciela Nader. La secretaria de seguridad minimizó el avance del narcotráfico en La Rioja. Fue durante el Foro de Seguridad realizado en el barrio Antártida III, el martes pasado. Desde AARA compararon esa actitud con la de un adicto.

“La delincuencia juvenil es la problemática de ese sector de la ciudad” dijo la secretaria de seguridad, Graciela Nader, y agregó que el Foro de Seguridad permite conocer donde los jóvenes se juntan “a consumir algo de droga”.

Las declaraciones causaron malestar en la Asociación Antidrogas de la República Argentina. “No terminamos de entender la vocación gubernamental de negar la veracidad de las denuncias ciudadanas publicadas en el Mapa del Narcotráfico” dijeron.

Al respecto, el delegado riojano Gabriel Genri indicó que “estas actitudes de los funcionarios públicos no hacen más que agravar el problema”. Y comparó “esta negación a mirar de frente a la realidad como la típica actitud de un adicto, que busca escapar de sus problemas negándolos”.

En este sentido, precisó que “la problemática base del Antártida III no es la delincuencia juvenil, sino una atroz desigualdad social”

“Es la falta de expectativas de futuro, lo que lleva al aniquilamiento físico y moral de nuestra juventud. Y la única salida que se le ofrece, hoy por hoy, son las drogas. La Rioja está infectada por los kioscos de drogas” explicó Genri.

Quien remarcó que el aumento de hechos delictivos en la provincia está directamente relacionado con el aumento del consumo de drogas. “Esto toda autoridad policial lo sabe” comentó.

“Y esto nos enfrenta a un grave problema – explico el delegado riojano de AARA –porque las fuerzas de seguridad actúan contra el adicto que delinque, pero no lo hacen contra los vendedores de drogas. Y la cárcel local se convierte en un depósito, donde los jóvenes adictos no tienen acceso a los tratamientos de recuperación que necesitan y que están garantizados en nuestro Código Penal”.

En este marco, Genri precisó que “toda esta responsabilidad política recae hoy en la figura de la doctora Nader. Hemos esperado un tiempo prudencial para hablar de su gestión. Pero hasta el momento, no ha hecho más que reproducir la inacción de su antecesor, el ahora diputado Carlos Luna”.

Comentarios (1)
daniela -

la inseguridad que tenemos gacias a nuesta autoridades

La dra. se encarga detapar a todos los que venden conozco a gente que venden en el barrio urbano 3 y da la casualidad que es hermano de un chofer de ella y nunca la policia investigo y es mas hay un empleado del servicio penitenciario que vive comprando y aparte es adicto por eso no entiendo como pueden tener gente trabajando asi.