domingo, 28 de marzo de 2010

Entregaron 6 mil guardapolvos en el interior


Y PARA CHEPES CUANDO ? TAMBIÉN HAY NECESIDADES


El gobernador Beder Herrera y la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez D’Alessandro, encabezaron el acto de entrega de 6.000 guardapolvos para alumnos de cuatro departamentos de nuestra provincia. Las comunidades beneficiadas pertenecen a los departamentos San Martín, Juan Facundo Quiroga, Independencia y Ángel Vicente Peñaloza. 


También estuvieron presentes la vicegobernadora Teresita Luna, el ministro de Educación, Walter Flores, intendentes departamentales, legisladores provinciales y la directora de Gestión de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matilde Massa.

En la oportunidad, en el marco del Programa Nacional “Ahí en el Lugar”, se otorgaron certificados pertenecientes a talleres familiares. Asimismo, las funcionarias nacionales entregaron 225 pensiones no contributivas para madres mayores de setenta años, con más de cinco hijos y/o con alguna discapacidad.
Por otra parte, el gobierno provincial recibió dos órdenes de pago, una por 674.000 pesos, destinadas a equipamiento de comedores escolares y otra de 3.750.000, provenientes del Plan de Seguridad Alimentaria, que la Nación lleva adelante en todo el territorio argentino.

D’Alessandro realizó un repaso del plan de acción que el área a su cargo viene llevando a cabo en cada provincia del país y destacó el apoyo y colaboración de La Rioja, en la ejecución de las políticas de inclusión social dispuestas desde Nación.

Remarcó, que durante el acto se hizo visible el trabajo que el Ministerio realiza durante todo el año, en los 3.200 municipios que tiene nuestro país. “Tenemos equipos trabajando en toda la Argentina, para llegar a la necesidad de la gente”, aseguró.

“Hoy estamos hablando de políticas sociales activas, que hacen eje en la familia y que además fomenta el trabajo, que es el mejor organizador social”, dijo la funcionaria nacional.

En ese sentido, recordó que años atrás las políticas sociales eran “la ambulancia que levantaba los enfermos que quedaban en el camino, producto de las malas políticas económicas” y agregó que “éstas estaban dirigidas para unos pocos privilegiados, mientras el pueblo esperaba”.

Consideró que en esa época el país “fue rifado” y recordó que años atrás la Argentina no tenía dinero circulante, sino canasta de papeles; los bonos. Consecuentemente, pronunció que debemos recordar lo que nos pasó, para ver de donde partimos.

A su vez, manifestó que las políticas sociales actuales parten de una política nacional que tiene como eje principal al ser humano y no el mercado.

Seguidamente, la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria citó que “donde hay una necesidad hay un derecho” y agregó que “durante muchos años la gente no tuvo acceso a esos derechos y pese al gran esfuerzo que la Nación está haciendo, todavía no podemos llegar a todos los argentinos”.

Por otra parte, elogió la labor de los Ministerios de Educación y de Infraestructura de la provincia, destacando la construcción de 20 nuevas escuelas, en los últimos dos años. “Esto quiere decir que las políticas están centradas en los derechos de los que menos tienen”, pronunció.

Pensiones
En cuanto a las pensiones no contributivas, la funcionaria nacional recordó que en el año 2003 se otorgaban 8.000 al año, mientras que hoy se entregan entre 30.000 y 40.000 mensuales, mediante la voluntad política del ex presidente Néstor Kirchner en ese entonces y la de la presidenta Cristina Fernández, en la actualidad, para poner el presupuesto adecuado y que este llegue a la gente.

Seguridad Social
Inés Páez D`Alessandro recordó que con la privatización del Estado, muchos quedaron sin trabajo y posteriormente por la edad no se pudieron reinsertar en el mercado laboral, por lo que el gobierno del ex presidente Kirchner y que la actual presidenta continúa, brindó la posibilidad de 2.400.000 de argentinos se puedan jubilar.