sábado, 20 de marzo de 2010

Sesión en Diputados




Crearon la SAPEM y la Comisión Fiscalizadora que la controlará

Mario Guzmán Soria, en diálogo con Radio Fénix informó que en la sesión de Diputados aprobaron la creación de la SAPEM Aguas Riojanas. La nueva empresa tendrá mayoría estatal, y se establecieron topes de máxima y de mínima para la participación accionaria del Estado. También se conformó una Comisión Fiscalizadora conformada por legisladores provinciales que se suma a los controles previstos por ley para este tipo de empresas.
La empresa es mayoritariamente estatal, pero actuará en el ámbito privado” dijo el presidente del bloque oficialista al ser consultado por Radio Fénix sobre la sanción de la ley que autoriza y regula el funcionamiento de la SAPEM Aguas Riojanas.

Si bien ya existe la sanción de la ley. La misma aún no existe legalmente, porque todavía se deben cumplimentar todos los trámites de registro pertinentes precisó Guzmán Soria.
Y explicó que la legislación aprobada este jueves por la Cámara de Diputados establece un mecanismo mediante el cual la empresa nunca dejará de tener participación mayoritaria del Estado.

“La participación estatal no podrá superar el 96% y nunca podrá ser menor al 77 por ciento” explico Guzmán Soria. En este sentido agregó que “en la Cámara se dijo con mucho tino que el agua es un derecho humano porque es esencial para la salud. Por ende entendemos que debe tener mayoría estatal”.

Incluso en un punto de su alocución, Guzmán Soria calificó como un error que el agua haya sido manejada por manos privadas. Pero consideró que “a partir de todas las irregularidades detectadas y verificadas en Aguas de La Rioja” el Gobierno logró aprender.

En este marco, Guzmán Soria precisó que este aprendizaje se tradujo en la creación de la Comisión Fiscalizadora que estará conformada por legisladores y la inclusión del Tribunal de Cuentas de la provincia, como los dos entes que aportará un control extra a la actividad de la empresa, más allá de los previstos por ley.


Comentarios (2)
cb 
verguenza
Esa empresa nueva es una verguenza como puede tener empleados y ensima en cargos altos que fueron despedidos con causa de la empresa anterior Aguas de La Rioja y Aguas Riojanas los vuelve a contratar, no respetan nada, o que creen que éstos empleados no sabian de las cosas que hacian en Aguas de La Rioja si fueron gerentes¡¡¡(Ing. Andrade) y ahora estan en los mismos cargos y ensima ganan bien ... y pretenden explotar a los empleados creen que son empleados recien contratados y algunos tienen 10 años de antiguedad .. es un abuso .. deberian estar primero los trabajadores ¡¡¡¡ pero como siempre todo lo que hace el gobierno es solo un negocio .... y para ellos...
pushenier 
mas de lo mismo
El SR.Beder H. se da el gusto de hacer lo q se le canta en Aguas de la Rioja, ahora los empleados que trabajaban no les calento un c..., no les reconocen la antiguedad y su categoria ademas no tenian derecho a pedir una indemnizacion a la empresa Aguas de la Rioja por que el ya hizo su negocio de salida...con la amenaZa de q no continuaran con la fuente laboral....temas que habian acordado con la gente de intervencion .-